humo escape moja bujias y un cilindro sin compresion falla y se apaga

buenas tengo un corsa 2001 1.6,
las fallas q presneta son, se apaga en baja.
con el aire acondicionado es imposible estar mas de 2 cuadras
humea  gris claro
moja 3 bujias, selas limpio cada 3 dias para poder andarlo mas o menos
consume 2 litros semanales de aceite 25w60
falta de compresion en cilindro 3 (verificado con compresimetro)
laluz  de servicio casi siempre esta encendida, pero hay veces que prende el carro y al rato ya de estar en alta es que prende 
al acelerar se ahoga mucho.
ahora paso a explicarle que le he revisado: sensor iac, cuerpo de aceleracion, cables de bujias, inyectores filtro en linea , bomba de gasolina, bujias, y cilindro solo encontre un cilindro sin compresion.
porfavor necesito ayuda nose que hacer ya lo he llevado a 3 mecanicos, uno me dice que haga practicamente el motor  completo, otro que anille solamente y otro que rectifique tapa de compresion y anille, no quiero hacer un gasto que no amerite.

saludos espero sus respuestas 

Hermano estoy casi q con esa misma falla de hecho ese mismo cilindro y lo mejor hay es bajar la cámara y llevarla a la rectificadora a revisar puede ser asiento puede ser válvula. Al bajar revisar los cilindro si tienen juegos si es así anillar de una vez. Yo en mi caso solo espero por un dinero para desarmar pero da miedo ahorita desarmar y encontrarse con lo mas caro.  Mi carro anda bien a perdido un poco de fuerza pero no me impide andar no consume tanto aceite así. Lo q te puedo decir q lo tuyo parece anillos. Pero como te dije hay q destapar y bueno acá en el club hay muchos expertos en esto que te pueden ayudar aun poco más. Suerte mi pana

Enviado desde mi SGH-T999 mediante Tapatalk

Hermano mi corsa estaba asi y lo que hice fue anillar y asentar válvulas y quedo fino 

ney sin rectificarlo? cuanto tiempo tienes de haberlo anillado? yo estoy seguro de que debo bajar el motor obligatoriamente lo que no quiero es hacer el motor completo sino lo amerita que creen ustedes? segun los sintomas que presenta

En mi caso no fue preciso rectificar simplemente monte anillos.  Ya tiene como 20 días que lo hice y en tu caso ps tendrías que ver en que estado esta tu motor si no tiene mucha desgaste 

Pana con esos síntomas tienes suficientes razones para tener que desarmar el motor con carácter de urgencia, que tanto vas a gastar y cambiar se sabe con certeza es desarmando, inspeccionando todo abajo, en el mejor de los casos solo tendrías que asentar válvulas, cambiar gomas, plano a la cámara, anillos nuevos puliendo cilindros y ya, en el peor tendrías que rectificar bloque, pistones nuevos, rectificar cigüeñal, cambiar guías y lo que mencioné anteriormente, además de bomba de aceite nueva por seguridad y vaya ud a saber como esté la bomba de agua, como dije, eso se sabe es al desarmar, el bloque se debe medir al igual que el resto de las piezas, eso lo hacen en una rectificadora. Ver las piezas a ojimetro y sin instrumentos eso no sirve.

Otra cosa, debes revisar por qué te enciende tanto el check engine, esto porque si haces el motor y tienes algún problema de mezcla en los cilindros vas a perder el trabajo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

el check engine no sera por el motor ???, otra cosa que olvide mencionar tiene un falla en la caja que cuando lo arranco en D arranca pesado pero despues desarrolla los cambios bien, si lo paso a R en frio o de P a R golpea duro y se apaga el carro. dos veces le he metido scaner el primero arrojo error en el sensor pare neutro, y el segundo en varias cosas pero luego el mecanico borro los errores y al otro dia lo lleve y no arrojaba error.

ahora pregunto ustedes creen que sea el check engine por lo de la caja que nunca apaga, o por el motor o porque tenga otro problema ::) 

otra pregunta que tengo es ustedes creen q el carro deberia apagarse tanto por tener el motor o puede ser otra falla. disculpe mi ignorancia en la materia pero es mi primer corsa y es automatico.

espero sus respuestas.

Amigo resolviste lo del bote brutal de aceite? 

Bueno mi hermano no vas a saber nada sin antes bajar y destapar el que te diga que anilles sin ver el estado del block no sabe de lo que esta hablando, el anillado es solamente para cuando por efecto de recalentadas o abusos de corto tiempo los anillos hayan sufrido se destiemplan y pierden presión contra el cilindro, osea el daño es solo anillo el block no tiene desgaste o si lo tiene es muy mínimo, de lo contrario debes rectificar si no es perder plata porque no pasara unos meses y el problema regresara.
Hay unos trucos muy viejos para saber si el aceite se va por los anillos o por la tapa de compresión, sacas la bujía le echas aceite y mides compresión si no sube el problema es la tapa (guias o gorros de valvulas) si sube el problema es los cilindros o anillos-
Ahora te explico la caja tu problemas son los sellos desgastados es la típica falla de cajas automáticas y sellos desgastados golpea al poner velocidad o se tarda en aplicar.
Los dos problemas son graves prepara el bolsillo hacer un motor ahorita pasa los mil y la caja automática pasa los 700.

cuando un carro moja 3 bujías es mas que necesario hacer el motor !!!
ojo sabemos situación país y que los repuestos están full caros, una anillada es una solución a mediano plazo ojo dependiendo de que tan grave sea el desgaste en los cilindros, si es recomendable aunque no lo crean es pasar un poco la bailarina para darle rayas horizontales al cilindro y quitarle las verticales.
así como gomas de válvulas acentar válvulas guías de válvulas etc. 
desarme hermano y mucha suerte !!

Otra cosa el check engine no tiene nada que ver con la caja si la caja tiene algún problema enciende la “S” del modo deportivo titilando, haz la prueba del clip y ves que errores te arroja por todos los problemas de ese motor debe arrojar varios errores derivados de su estado.

Compa esa falla la vivió mi corsa y era una válvula quemada, solución: rectificar cámara

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk