Tengo un serio problema en la tapa superior del carro (1.6 chic Plus), le quite el tapa valvulas y bota humo por el porta levas y no se que podria ser el problema, se le cambio el aceite pero ya venia con ese problema, se descargaron los taquetes ( para descartar que estubieran pegados) los volvi a montar, el taqueteo continua al igual que el humo, alguien sabra cual es la medida entre la cresta (la parte alta de la leva y el final! para medirla y ver si tiene desgaste claro con un micrometro y lo tengo por supesto.
o alguien tendra un mejor diagnostico.
pero es humo por friccion! no por que este pasando compresion pa arriba, el tubo de escape no voto adsolutamente nada.
Está lubricando? Yo revisaría las galerías de aceite
Pana cuando la leva de corsa tiene desgaste eso se nota a simple vista además que el carro le da por falla de válvulas. Como sabes que el humo es por fricción? Por los lóbulos de la leva sale aceite? Viste algún desgaste apreciable en los balancines y monedas a sacar los taquetes ?
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
El humo cuando se mueve con el aire solo sale por debajo de la leva en el piston 1 y 4, es como blanco, y no sale a presion sale muy lentamente, yo digo que si fuera desde el pistion saldria a presion y para arriba, lo otro es el ruido en extremo de taquetes.
ahora bien… los taquetes se quedan, o se dañan es? completamente recojidos, o es? que no bajan -(completamente extendidos)y la leva lo forza hacia abajo?
ah y lo de la presion de aceite abra manera de medirla? sin es tapa valvulas y el motor encendido llega a hasta el multiple a 1000rpm (claro las chispas de aceite desde los martillos), los martillos tiene una pequeña raya en todo el medio donde la leva retorna o pega pues. . .
La presión de aceite la mides donde va la cápsula de presión de aceite y no importa si no tiene el tapa válvulas puesto, lo que si es que estos motores con buena presión de aceite hacen un escándalo al prender por los chorros que botan los lóbulos de las levas. El taquete cuando se daña no carga y se siente suave con el dedo al tratar de presionarlo, si fuera mi carro lo primero que haría es medir la presión de aceite en frío y caliente
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
QUIEN ME RECOMIENDA UNA BOMBA DE ACEITE MARCA? POR MERCADO LIBRE HAY MUCHAS Y VARIEDAD DE PRECIOS Y NO SE… EN LAS TIENDAS LO QUE SE CONSIGUE ES FOR USA Y HE ESCUCHADO QUE ESA ES MALA… Y LAS CONCHAS DE BANCADA TAMBIEN
Tienes que buscar bastante, pero las mejores son Fallone, Melling y hay otra que comienza por B es algo así como Brosoil o Brosol, no recuerdo ahorita. En general todas son de Argentina o Brasil. Con 4USA vas a perder tú dinero
Pana pero quieres comprar la bomba porque ya detectaste que esa es la falla?