HUMO AZUL Y BLANCO

Buenas el carro me empezo a botar humo azul y me comentaron que eran inyectores, ahora paso a botar humo azul, y me dicen que son las gomas de las valvula, fui a un mecanico y sr me quiere bajar la camara, mandarla a rectificar, cambiar correa del tiempo con tensor, la gomas de las valvulas, empacadura de camara y tapa valvula,

yo lo que quiero saber es que para hacer el cambio de las gomas de las valvulas, hay que hacer todo eso,  SI YO EN DICIEMBRE LE HICE EL MOTOR, HOY EN DIA,  el carro no recalienta, solo consume el aceite y lo bota por el escape

tambien me falta la limpieza de inyectores.

quiero saber si solo puedo hacerle el cambio a las gomas de las valvulas o debo hacerte todo lo que me dijo el mecanico, o solo el mecanico se quiere aprovechar de la situación para sacarme real.

espero su prota respuesta. me urge. DESDE QUE LE HICE EL MOTOR HE RODADO SOLO 40000KM

tu problema reside desde cuando te hicieron el motor (pudieron haber anillado mal, colocado aros de mala calidad o simplemente anillaron con desgaste). cuando es gomas de válvulas el humea azul solamente en frí­o  y luego no humea mas. si es caso contrario no humea en frí­o si no que cuando lo aceleras ya eso es aros. entonces es cuestión de determinar como esta humeando. si el te dice que va a cepillar la cámara solamente cambiando las gomitas sin anillar el motor te va a quedar humeando igual o peor debido a que le van a quitar el carbón de la cámara y con la cepillada va a agarrar mas compresión y cambiándole la empacadura mucho mas aun.

para mi tu problema de consumo de aceite viene desde que te hicieron el motor. algun pelon se hecharon…
si vas a bajar la camara aprovecha de anillarlo de una vez con alguien que sepa y te de garantí­a.

Prueba de compresión y prueba de fuga de cilindros antes de desarmar y borralo :slight_smile: humo azul es aceite de aquí­ a china, si fuera inyectores goteando y por consiguiente exceso de gasolina es negro de mala combustión, como te dice zeus habrí­a que ver de acuerdo “a como humee” por donde pudiera estar pasando el aceite a los cilindros, guí­as, gomas, anillos

bueno quiero acotar que solo bota humo cuando se prende el electroventilador, mientras que esta apagado no pasa nada, Otra cosa el consumo empezo hace un mes mi pana.

Si note que el carro cuando el aceite estaba negro negro empezaba como evaporarse, hoy en dia hago el cambio y lo quema. asi sea nuevo.

HOY EN DIA EN CUANTO ME SALDRA ESA REPARACIí“N Y SI LO DEJO ASI QUE PODRA PASAR???

OTRA COSA DONDE PUEDO CONSEGUIR UN MECANICO BUENO, LA MAYORIA SON UNOS CDM, HP, QUE ME RECOMIENDAN, SOY DEL ESTADO MIRANDA, CHARALLAVE

Mi intención no es defender al mecánico pero pasa lo siguiente según lo que describes, para hacer el trabajo de la cámara aparte de las empacaduras que nombraste hay que cambiar la del múltiple de escape fijo y seguramente la del múltiple de admisión, además que según tú mismo desde que hiciste el motor comentas que has rodado cuarenta mil (40000) kilometros por lo que ya te toca al menos cambiar la correa de tiempo, quizá y dependiendo del estado, no hace falta cambiar el tensor pero la correa ya está de cambio… Por supuesto que suponiendo que no la has tocado desde que armaron el motor

Por otra parte, es bueno indiques que repuestos compraste al momento de hacer el motor para tener una idea del trabajo que hicieron, si compraste pistones, aros, conchas, bombas, todo eso influye para saber si fue una reparación lo que le hicieron o un remiendo

Además de todo esto, como te dice zeus, si hacen solamente el trabajo de la cámara pudiera quedar humeando peor y lo mejor es anillar de nuevo pero EN EL PEOR de los casos, anillar como Dios manda requiere un trabajo relativamente grande y bastante costoso, costoso tanto en repuestos como en mano de obra y por supuesto tiempo… Todo eso debe verse afuera para determinar la magnitud del trabajo y partiendo de esto determinar un costo aproximado, además que si quieres garantí­a te apuesto que pedirán una lista amplia de repuestos

Yo vivo en ocumare, trabajo en cúa y estudié en charallave y te puedo asegurar plenamente que en los valles o mas especificamente en estos tres sitios difí­cilmente encontrarás a alguien que no se aproveche de la necesidad y trate de sacarte la plata

el truco esta en el el block este sano. si esta sano ya por alli no hay problema. lo siguiente sera un mecanico que haga bien el trabajo. y bueno en ese caso del pana no gastaria tanto solo los aros y las conchas de biela. de hecho si el cigueñal no esta sonando se dejan las mismas conchas de biela y se sacan y se montan con mucho cuidado. la camara se manda a chequear guias y se le colocan las gomitas nuevas y listo!!! si quiere que el carro quede mas alegre se manda a cepillar la camara.