Humo azul por el escape

Buen dia amigos hoy primera vez que noto que el corsa bota humo azul esto sucedio luego de hacerle mantenimiento en la bujías y limpiando el sensor de oxígeno que me arrojaba codigo 13.

Este humo se presenta cuando acelero estacionado a fondo y suelto el acelerador, no bota por la tapa válvula ni por la varilla.

El carro le hice el motor hace 7 años tenia como 202mil km en ese entonces y actualmente tiene 299mil la mayoría se los hice en ciudad y siempre mantenimiento al dia.

Fui al mecánico que me hizo el motor y me dice que puede que sean las gomas de las válvulas y que de hacerle eso me recomienda en tal caso anillar, la mayoría de la mecánica del carro se la hago yo con ayuda de la información que hay en este foro pero del motor no se nada ni tengo la herramienta para tabajarlo.

Entonces luego de esta breve reseña les pregunto que opinan de ustedes que debo hacer solo cambio de las gomas de la válvulas o anillarlo también?, en ningún momento se destapó el motor no se como sea su estado realmente.

Buenas noches, te comento amigo @serranov, fue muy buen trabajo del motor 7 años excelente si te aconsejo destaparlo y verificar cilindros y anillos, conchas bielas y bancadas de seguro habrá que cambiar gomas de válvula y reasentar las mismas sería lo ideal

1 me gusta

Si ha pasado tiempo desde que se le hizo el motor, el mecánico me comentó que tendria que ir comprando anillos, concha de biela y bancada ademas de las gomas de la válvula, empacadura etc, ojala que cuando lo destape no sea algun extra, igualen gracias por las sugerencias

1 me gusta

pero menos de 100mil km para un motor bien armado no es causa para volverlo hacer, cámbiale solo goma de válvula por arriba y ve si hay diferencia en cuanto al bote, mide compresión a ver en cuanto esta pero no creo que tenga 100psi con solo 100mil km de uso

2 Me gusta

Amigos no he tenido el dinero para mandarle a hacer el trabajo al carro mientras he estado haciendole limpieza de las bujias al carro cada 15 dias, la bujia cilindro 1 me sale mojada de aceite en la rosca y el electrodo, cilindro 3 sale mojada de aceite solo en la rosca el electro sale seco y con poco hollín , la bujia 2 y 4 salen perfectas secas con poco hollín.

El comportamiento del carro es normal por esta zona de Venezuela hubo mucho problema de gasolina y algunos les pasaba gasolina para el aceite, aun no hago limpieza de inyectores cuando ando en movimiento el carro no bota humo azul sino cuando esta estacionado y lo acelero a fondo luego de soltar el acelerador.

Que opinan ustedes sera ya desgaste del motor?

Foto de la bunia 1/3

Cámara, mi amigo asientos de válvulas, gorros y probar si no tienen juego las guías de válvulas,
cuando sacas las bujias están los asientos con aceite

1 me gusta

Hola compañeros soy nuevo en el grupo… Y efectivamente yo estoy igual compre un corsa y a según el motor bueno pero las bujías salen así tal cual la imagen. Bota humo si lo aceleró suelto acelerador y ni una pisca de humo cuando me entregaron el carro note que le hacia falta un litro de aceite y revisando el carro encontré tres juegos de bujías usadas igualitas de sucia como que se la pasaban en esa limpiadera le pregunte al dueño y me dice que el motor está bien jajajjajajajaja caramba qué sinceridad. Bueno aquí estoy averiguando a ver a que me preparo si ha hacerle el motor o a solventar una falla diferente en cuanto a la cámara.

Ah y medí compresión y los pitones 1 y 2 con compresión de 175 psi el resto no me dio chance de medirlo porque le aparato era prestado y lo necesitaron de emergencia qué lecheee. En fin, las bujías salen llenas de aceite en la rosca y su humo en varilla y tapa de llenado y revise admisión y todo lleno de aceite. :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

Posible que la admisión se llenen de aceite por las guías de válvulas, hay que hacerle servicio a la cámara, tienes una muy buena compresión lastimosamente no las probastes todos los cilindros

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.