humo azul luego de hacer manto a la cámara

Buenas noches… Hace poco le hice manto a la camara debido a un recalentamiento por una manguera rota. Bueno le hicieron, cambio de válvulas, plano, cambio de gomitas de las Valvulas, asentado de Valvulas, baño quimico, cambio de guías (tenían desgaste!) o sea todo lo que se le debe hacer a una cámara por manto… Todo salio en 4400.
La falla…  Humo azul… Bujía 1 mojada de aceite. Todas las demás blancas y sequitas.
Parado no bota nada de humo. Arrancando… Humo, de 1era pa 2 da, humo y así secusivamente.
El  motor está 0.20, los pistones no tienen juego, ni rebaba parece un vaso de vidrio por dentro todos los cilindros.
Consulte con par de mecanicos… El 1ero me dijo… Anillar sobremedida y cortar los anillos sin hacerle nada al bloque…
El otro me dice… Anillos a 020 y pasar una patae gallina para eliminar posibles rayas o marcas de los anillos anteriores .
La pregunta para el foro… Que recomendación me aconseja…
Consumo de aceite 2 litros por semana… O sea una nube andante

pasale su pata e gallina solo un poco para que le quites el pulido al cilindro y anillalo sobremedida si no tiene desgaste ni hay juego eso debe quedar como de agencia

1 me gusta

tan sencillo como eso. ley de la mecanica. al quitarle el carbon a la camara y no anillas te va a pasar aceite. porque? porque le estas dando mas compresion al motor… debiste haber anillado de una vez. ese es el error que todo el mundo comete. cada vez que una camara se baja por el motivo que sea el carbon es intocable…

Asi miamo es zeus, a ve es es culpa de uno de los mecanicos generalizo, y a veces
es culpa tambien del cliente, xq digo que uno como mecanico: a veces no se le dice nada al cliente para salir rapido
del carro y digo por parte del cliente: xq a veces no hay recursos monetarios o a veces no creen cuando se les dice y
ahi le achacan el lio a uno como mecanico.

Lamentablente me esta pasando eso y es por culpa mia, se le hizo mantenimiento a la camara por una falla de valvula de escape y se le cambio las gomas pero no anille aunque el mecanico me lo recomendo, y ahora cuando prendo el carro bota humo como si fuera las gomas malas :frowning:

esas son las gomitas grandes que se te dañaron ahora tvang jajajjajaja 8)

:frowning:

Tal cual… Fue por asuntos monetarios  :astonished:… Por un recalentamiento tuve que hacer la camara, al abrir el ciguenal tenía juego axial… Hay salió conchas v y ban, ya casi era 20 de diciembre… Rectificadoras cerradas… Venta de repuestos cerradas, se reventó la manguera de la dirección… Luego los taquetes sonando… Y el presupuesto pa bajo… Sin meter el croche…y los gastos propios de diciembre
Bueno las 7 plagas. Y no pensé en los anillos… Ahora a repetir el trabajo pero menos, tumbar cárter,  porta leva, camara. Pistones pa fuera, pata e gallina, anillos sobre medida. Torquear pistones, armar camara. Aceite nuevo,  y les contare pero primero necesito saber donde voy a sacar los 10000 en materiales pa esta chamba de todo un sábado… Y la cajita del final pa recojer… ??? 8)

Mi hermano para hacer la chamba con los aros sobre medida es una loteria xq un aro
mal cortado se dana todo, soy partidario de poner los aros a la misma medida y listo,
Las veces que he anillado son a la medida del piston y no hay problemas, yo anille el mio
y duro 3 años anillado, lo baje x proyecto mas no xq estaba malo.

aros sobre medida no sirve papa. claro para resolver un sabado. si pero vas a tener que desarmar de nuevo y arreglar ese motor como es

Uish, tremenda galleta. Suerte hermano!

algo parecido me sucedió a mi recalenté el carro subiendo de la playa repare la cámara se le cambiaron las gomas pero no anille, ahora hecha humo no tanto tanto como para decir que es una nube andante pero en frio si bota considerablemente una vez que calienta baja la humareda, anille como se lo recomendaron los compañeros del foro que eso quedara de agencia