"Hongo" en el borne

Hola ¿que tal, muchachones? Me gustaría saber por qué al borne le sale como una especie de sulfatamiento de color azul turquesa que parece más bien un hongo ¿y qué consecuenicas o fallas puede traer esto para el funcionamiento eléctrico del carro?

tu mismo te respondistes , tienes la bateria sulfatando el acido , (esta pidiendo cambio )  

eo se quita momentáneamente con bicarbonato y agua caliente y luego se le coloca un poquito de vaselina al borne para retrasar su aparición . 

pero te repito al aparecer ese fenomeno es que esta expulsando el ácido la bateria

¿Y la batería tiene algún tipo de reparación o ya de plano me toca buscar otra nueva?

si es sellada vaya buscando platica y paciencia en hacer su colita de bateria, ojo con esto no digo que mañana se te dañe , pero de que va pa esa… va pa esa …

ya si es libre mantenimeinto se le puede cambiar el acido y renovarlo , solo hay que saber la cantidad por cada celda , que lleva de acido/agua destilada 

Cuando la batería se empieza a sulfatar indica un problema con la batería (que está terminando su vida útil) o un problema de tierras. Puede que el borne esté mal conectado y eso haga un mal contacto y forme el sulfato.

Muchísimas gracias, muchachones. La acabo de mandar a hacer el mantenimiento, limpiaron el “hongo”, me dijeron que el cable de tierra está bien, y también me diejron que si se vuelve a sulfatar pronto entonces es momento de ir buscando batería nueva.

Jajaja brother no sean tan crueles con el pana. eso de bateria y cauchos con mas q palabras mayores… Brother a veces ese sulfatamiento en los bornes (mas que todo en el negativo) indica: borne mal ajustado, problemas en las conexiones de tierra. el mio un tiempo se puso asi, yo le echaba era agua, un dia m puse a revisar a fondo y el borne se estaba comiendo. Solucion:  cambie el borne, le puse unos buenos terminales, limpie y raspe las tomas de tierras y ajuste bien el borne. y tengo tiempito asi y anda fino. espero te sirva mi pana. saludos.

no es por ser rata , ES ser realista cuando aparece el sulfato es la bateria que esta botando el acido , eso no tiene mas explicación 

Bueno, en cualquiera de los dos casos, mis panas, ya lo limpié y estaré muy pendiente del comportamiento del borne y también del carro. Y es que cuando ese hongo se apodera del borne el carro se pone “mamita”… Lo que termine pasando, por aquí les cuento a ver cómo termina esta novelita.

Creo que la duda fue solucionada, por lo tanto procedo a cerrar el tema. Si todavia hay alguna duda respecto al tema, enviame un mensaje privado y lo vuelvo a abrir,

Tema Cerrado