Hola saludos soy nueva integrante

Hola soy nueva en el grupo estoy en busca de un buen mecánico en corsa 2004 1.6. resulta que tengo un carro de este modelo empezó con un recalentamiento soy de ciudad Bolivar Venezuela. Lo he llevado a muchos mecánicos y me lo entregan peor. Ahora presenta problemas en la caja causa del recalentamiento. Ayúdenme porfavor.

bienvenida amiga al club lastima que estas lejos de caracas aqui estamos para ayudar humildemente por este medio, que la caja se te daño por recalentamiento es automatica me imagino bueno heche su cuento esperemos ayudarle

hola feliz dia y bienvenida, cuentanos para ayudarte, y asi orientarte y no te sigan echando broma esos brujos mal llamados “mecanicos”

Hola y bienvenida al Club Corsa amiga, aqui estamos para orientarte y apoyarte hasta donde este a nuestro alcance…

Buenas tarde si amigos la caja es automática. Pasó esto le mandé a hacer el motor al carro, quedo recalentado, luego le rectifique la cámara, le revisamos los electros los electros prenden en dos secuencia baja y alta con el aire acondicionado se recalienta aún más rápido. Lo puse con los electros directos y no recalentaba así pero si prendo el aire se recalienta más rápido. Sé que es mala mano de los mecánicos pero es que ya no sé que hacerle no he conseguido ningún mecánico bueno en la zona.

buenas noches, sra. claudimar bienvenida.

hola feliz noche, bueno existen varios factores que pueden estar afectando a ese recalentamiento.
1.- puede estar fallando el termostado del carro, es decir puede estar quedandose pegado.
2.- la valvula este tardando en disparar o mandar la señal a la ecu para que active los electros.
3.- revisa el relay del electro ubicado detras de la guantera.
4.- deberías verificar el radiador ya que por alli pasa tambien el aceite caliente de la caja (serpentín) algo puede estar obstruyendo.
5.- revisa los aterramientos del carro, puede ser que por deficiencia de tierra o negatividad el sistema de enfriamiento (electros) esten trabajando de manera deficiente en cuanto a revoluciones.

2 Likes

Eso es falla de tierras, al hacer el motor no las volvieron a poner bien. Te recomiendo busques el Big 3, luego de que descartes lo que menciona @Zocca

Una forma fácil y barata de saber si es tierras, al encender el electro notas que la intensidad de las luces internas del carro bajan? Mide con multímetro el voltaje y debes ver una caída importante del mismo

1 Like

Si la falla se presenta con el aire acondicionado encendido.

Te recomiendo revisar la carga de refrigerante del A/Acond, si esta normal, revisa el buen funcionamiento del presostato de alta, cuando tienes el aire encendido, este controla la velocidad alta del electro para mejor funcionamiento de este sistema.

También deberán revisar si todos los relés (6) detrás de la guantera están operativos, son para el funcionamiento de los electros y el A/Acond.