Hize el motor completo y prende muy minimo

bienvenido amigo corsablue, hiciste el motor y tienes la misma falla es el IAC es el te controla el mínimo en ralenti, prendelo y lo mantienes un poco acelerado chevere y lo sueltas y el motor tiembla es eso pana mas nada iac

Mucha gracias jose_millan por su opinión!pero para q prenda bien hay q medio acelerarlo y ahí prende bien!una pregunta el IAC es el sensor del mínimo q está al lado del tps?

Pareciera como q le faltara aire no se!le hicieron limpieza de inyectores tiene los cables nuevos de la bujía el map funciona,al estar prendido lo aceleró y se busca ahogar!

si esa falla es así en frio si tuvieres el mínimo bien a mi esa falla no me jode porque tengo reloj RPM de revoluciones y puedo a gusto subir o bajar por la guaya de aceleración y ajustar un poco por encima de 1000 rpm, y no uso IAC desde 1 año

Q m recomiendas comprar el sensor IAC!

Bienvenido @Corsablue
Primero, lo primero Prueba del Clip con los resultados comentas.

La prueba del clip?soy muy poco conocedor de los corsa es mi primer corsa

se puede hacer muchas cosas antes de comprar un Iac y aqui en este foro hay soluciones para ese tipo de fallas y otras mas, es facil la prueba del clip. suerte

Saludos y bienvenido a esta comunidad espero podamos orientarte y ayudarte.

Esa misma es la que está a la entrada del cuerpo aceleración está sujeta con dos tornillitos punta torx.

Esa es la idea hermano !!! que te vaya metiendo en este mundo y conozcas poco a poco tu carro, son tremendos carros y como siempre digo son muy divertidos manejar y te traerá muchas satisfacciones.
Dale al enlace que te muestra @nestorjbs o sino usa el buscador.

La prueba del clip te permite hallar códigos de falla sin el uso de un escáner, es una práctica comprobada; tienes que revisarla y leerte bien los pasos para aplicarla a cabalidad. En el mismo tutorial, se hallas que es cada código de falla y una guía de acción.

Éxito y bienvenido !!

Ok muchas gracias hermano x su ayuda y opiniones mañana la leeré con mucho cuidado!

Supongo que las bujías también las tienes nuevas?
A mi una vez me paso q se sentía ahogado, cambia las 4 bujías y listo. Éxito bro. :+1:t2:

Le propongo LIMPIEZA CUERPO ACELERACIÓN y VÁLVULA IAC le adjunto enlaces en youtube:

corsa limpieza cuerpo de aceleracion

Limpieza de Valvula IAC (Paso a Paso) Chevrolet Corsa

Suerte y nos cuenta como te fue, si resolviste.

Les comento para descartar probé un tps y hacia la misma falla q para q Prenda hay q medio darle aceleración y entonces fui a dónde staba el IAC le quite los tornillos y mi padrastro lo medio saco de donde va mientras lo aceleraba y parecía a se iba a salir el motor con una fuerza impresionante será q se dañó el iac

Pareciera q le faltara aire de verdad no sé mañana un amigo m va a prestar un IAC del de su carro para probar xq no acelera como debería así achantado

M di cuenta q pareciera q la válvula de temperatura este descabezada!ya q el electro está directo y vino así cuando lo compre.!tendrá algo q ver con el encendido del carro?apreciaría sus opiniones

Para mantener el motor encendido en mínimo/ralentí (aprox 1000 rpm), el aire de entrada para la combustión la regula la valvula IAC (Idle Aire Control).

Cuando sacaron la IAC, así pareciera poco; ingresó tal cantidad de aire que aceleró el motor muchísimo. Pareciera poco pero así es, además recuerda que el motor en mínimo no tiene carga mecánica que arrastrar como cuando está rodando y ese poquito de aire fue suficiente para subir las rpm.

Has está prueba para saber si la IAC está retrayendose como es de esperar y no se está quedando pegada.
Switch Off
Retira conector de la IAC
Enciende el carro SIN DARLE CHOLA.
El carro debería encender sólo y se va acelerar mucho, Apágalo de inmediato.

Si ocurre así, la IAC se está quedando pegada y el vástago no se mueve adecuadamente; al encender no retrocede y restringe tanto la entrada de aire que entorpece encendido.

Éxito

1 me gusta

Podría incidir, porque al no saber la temperatura el carro puede estar inyectando mucha gasolina, lo que lleva a una mala combustión.

Mañana probaré de nuevo desconectandolo y voy a probar con la válvula de temperatura q Sta debajo de la bobina xq al parecer tiene como pega marina ya q el dueño anterior tenía el electro directo

1 me gusta

Yo saqué el IAC y lo conecte afuera y pasé el Swift solamente y se recoge un poco y quitó el Swift y sale un poco como cuando lo paso!apenas y se mueve

1 me gusta