¿herramientas necesarias para un corsa?

Un saludo cordial a todo el club corsa, muchachos soy nuevo en tener un corsa y quisiera saber que herramientas siempre llevan en su caja de herramientas, quiero decir los dados, las llaves, rachet y otras cosas, porque hace unas semanas compre un corsa y estoy haciendole motor y muchos detalles que tenia el carro ya que era un carro que estaba parado y queria saber cuales son las herramientas mas usadas para el desarme de un tren delantero y ejes traseros. Espero y me puedan ayudar por cierto es mi primer corsa saludos muchachos!

1 me gusta

Va a depender del año de tu Corsa, porque a través de los años le fueron cambiando algunos tornillos.

Un juego de llaves básicas siempre te va a ayudar 10-15mm, en dados, 13mm, 15mm creo que son los más usados, luego tienes un dado 30-31mm para sacar los mosos del tren delantero. Unas pinzas, destornillador plano y estrías.

Algunas llaves Allen y/o Torx dependiendo del año de tu carro.

Ya con eso deberías tener para hacerle casi todo al carro.

1 me gusta

Muchas gracias mariano, ha sido de gran ayuda ya ando pensando en preparar la caja de herramientas del corsa, fue de mucha ayuda de verdad.

amigo estos es lo necesario
dados todos en milimetros 10 mm a 19 hasta las llaves fijas
tambien es super un juego de ratche de 1/4’
grifos de purga de ruedas usan 8 mm o 9 mm adelante, atras 7 mm
cuerpo de aceleracion 10 mm
todas las tuercas de admision y escape dado 13 mm largo y corto
para sacar el arranque no puede faltar un dado 13 mm largo y tambien lo usaras en algunos sitios dificiles
juego de llaves torx y allen en mm
llave allen 10 mm para sacar los calipers de freno
destornilladores plano y estrias varios tamaño y si te vas a meter con el tablero dest. estria el pequeño no de punta sino por el tamaño
si vas a sacar la camara no puede faltar un dado E12 torx y E14 torx super importantes
tornillos de tapas plasticas de tiempo torx E10
tornillos de carter de aceite E8 torx
damper E18 torx
palanca de fuerza 1/2’ y ratche 1/2’
un hueso de ratche 1/2’
extensiones de ratche peq. med y gde. 1/2’
si sacas mozos de ruedas dado 32 mm o 1’ 3/16
teipe y un silicone gris loctite o mega grey
martillo de bola o de mecanico
1 cincel por si alguna vez se pega una rolinera trasera no quiera pero bueno no esta de mas
pinza larga
alicate electricista
pote de grasa
espatulas

4 Me gusta

Hola buenas noches hay diferencia en usar llaves milimétricas o en pulgadas? estoy por comprar un kit de llaves fijas pero en pulgada y no se si exista una diferencia…

1 me gusta

saludos? alguien me puede sacar de duda?..

1 me gusta

Amigo, por supuesto que hay diferencia, pequeñas pero muy precisas. Son sistemas métricos distintos y hoy en día el mas usado es el Sistema internacional decimal, con respecto a tu consulta serian herramientas milimetricas.
Para mecánica automotriz, al menos yo prefiero herramientas milimetricas, ya que al usar llaves en pulgadas quizás en algun momento la medida llevada a conversión puede quedar un pelin más grande en cualquier tuerca o un pelín más pequeña.

1 me gusta

Si hay diferencia, las medidas en pulgadas nunca llegan a ser una medida exacta en milímetros. En el día a día puede que no tengas mayores problemas, pero vas a notar como se van a ir redondeando las tuercas y eso si te va a traer problemas.

ok muchas gracias sin duda se deben usar las milimétricas. saludos amigos

1 me gusta

buenas noches, toda la tornilleria de nuestros corsas es en milimétrica cuando usas en pulgadas las diferencias en medidas dañan las cabezas de los tornillos, en mi caso las llaves en pulgadas se me están oxidando en la casa por no usarlas

gracias @Jose_Millan por la aclaratoria, tumbé el negocio de unas llaves que me iban a vender en medida estandar pulgadas.

menos mal me ahorré ese problema a mayor plazo, como me comentó el pana @Marianox

1 me gusta