Hara falta el pasador de ajuste de la caja sincronica para graduar los cambios?

Buenas noches, voy a cambiar de auto a sincronico y segun el manual dice que tiene que tener ese pasador, sera que solo colocando la caja en neutro y poniendo el pasador o llave L en la guia de la palanca de cambios queda bien? el manual dice que si no tiene ese pasador hay que colocarlo y el mio tiene la tapita plastica, saludos

Bueno buscando fotos en Internet vi que no debe hacer falta, sólo quitar el tapón plástico y hacer el mismo procedimiento que con la palanca de velocidades, colocar una llave L para asegurar el punto exacto y listo, después sacar la llave L y colocar nuevamente el tapón, o alguien opina diferente? No creo que me haga falta comprar una tapa nueva sólo por ese pasador

Esa tapita plástica es el pasador, debes poner el carro en neutro, girar un poco el selector y pasar el pasador, con lo que vas a notar que queda trancada la caja, dejándote trabajar libremente en el ajuste de las velocidades

No mi pana, esa tapita no es el pasador es una tapita, en mercadolibre están las dos tapas unas con pasador y otras con tapas, por eso coloque que en el manual dice que hay que quitar la tapa y colocarle el pasador, pero veo que no hace falta gastar en eso ya que se hace la misma operación que con la palanca de cambios

Listo ya saque el tapon que dice el manual del corsa y voy a utilizar el mismo procedimiento que con el sistema de la palanca, una llave L para poder ajustar y listo. No vale la pena comprar el selector ni usado ya que lo quieren vender en 10mil por lo menos aqui en caracas. Y como dice el manual al colocar retro despues de cuadrar el varillaje debe salir solo el pasador por el resorte que tiene sino halar con cuidado y ya.
Saludos.