Guaya de croche no ajusta

Buenas noches, tengo un corsa 1.6 2004 desde hace un mes y gracias a ustedes le he sacado varios detalles que lo hacían inmamable al manejarlo. Se ahogaba al arrancar, reparación del cilindro de freno y purga, se apagaba al desacelerar y frenar, etc etc…

Pero anoche apareció un nuevo problema, se me partió la guaya del croche, al parecer, justo antes de la horquilla del collarín… Hoy compré una nueva y no me permite ajustar porque la tuerca llega justamente al borde de la horquilla, ya le coloque una especie de suplemento (un buje antes del buje que encaja en el soporte de la caja) como de una pulgada y aún queda el pedal abajo, me fijé en otro corsa y la horquilla de mi carro queda muy hacia el piloto, al parecer tiene más juego.

Tendrán alguna solución? Cuando mencionan suplemento eso fue lo único q se me ocurrió, será la horquilla o el collarín? Tendré que bajar la caja?

Gracias de antemano!

Bienvenido @AngelPCabello.

Creo a mí me ocurrió igual o parecido, me sobró guaya y la parte roscada quedó pasando la palanca, también coloqué un buje en el tope donde llega la camisa en la caja y bueno me puse y resolví con suplementos de tuercas de rosca mayor tamaño.

Eso me ocurrió porque la guaya que compré y hallé era de camisa corta y debía ser camisa larga.

Envía una foto a ver. un dibujo de lo que yo hice.

Para que no luches con la tensión de la guaya , sube un poco el pedal del clutch y le metes algo abajo del pedal para mantenerlo mientras. para que apoye (palo para que lo sostengas, pero pilas no se te vaya a salir la guaya del ojal del pedal.

Screenshot_20201215-230748

Buenas noches Nino, hice lo que me recomendaste y no hubo manera. La tuerca plástica llegaba incluso al final y nada, el pedal en el suelo.

La solución fue ubicar otra guaya unos 10 cm mas corta marca Kyoto Co. y listo. Gracias por tu tiempo hermano.

Lo que si veo es que esa horquilla está como muy hacia el piloto como falta de graduación. Saludos!

buenas noches, para conocimiento general cuando la guaya del clutch es larga se nota por mas que la gradues siempre el pedal esta en el piso, y la solucion es al revez @Nino_Rafael, los suplementos son por detras de la horquilla de la guaya para que llegue fina y se pueda graduar, saludos

1 me gusta

@Jose_Millan, así hice en mi caso, claro no luce armonioso,… :rofl:, pero funcional 100%.

@AngelPCabello.

Qué bueno resolviste.

Acá una imagen de un carro nuevo, y aprecies eso.Screenshot_20201216-211636

@Nino_Rafael Conector del sensor del cigüeñal?

@AngelPCabello

Se encuentra cercano al inyector número 1, junto con el ramal por donde van los cables de inyectores.

Entiendo, pero tiene algo que ver con el croche? Gracias Nino

@AngelPCabello

Todos los elemento trabajan orquestados para que el carro opere.

Pero realmente no veo la relación directa entre ellos.

Por qué lo preguntas ??