Grupo de la caja sincrónica y bota la 5ta velocidad

Buenas tardes amigos del club. ¿Para bajar el grupo completo es necesario bajar la caja?  observo que el aceite tiene un aspecto de charco, aprovechar eliminar ese aceite. ¿Tendrá algo que ver el aspecto del aceite con el problema que bota  5ta velocidad ?. En el caso de la 5ta  ¿Es necesario bajar la caja? o allí mismo sin bajar la caja   verifico que esta malo y cambio. Vi un video explicativo como sacar el grupo “con la caja abajo” y como sacar los engranajes de la 5ta y llegar al sincronizador,  al quitar la tapa,  ¿puedo bajarla alli mismo “con la caja montada”? o ¿debo bajarla? ; ultima pregunta cuando monte la tapa de 5ta otra vez ¿debo tener silicón por si acaso?, se que lleva una empacadura pero me imagino al sacarla pierde presión y puede botar aceite por allí, ustedes son los expertos. Quiero asesorarme con ustedes antes de hacer algo.    

Que tal pana… aparte de botar la quinta le sientes algún ruido interno como ronquido o algo asi? para bajar la quinta no hace falta bajar la caja, sacas la tapa que lleva en la parte trasera (la veras del lado del caucho delantero izquierdo) y allí lo que queda es que bajes el piñon que lleva ahi.  si le quieres sacar el aceite viejo no es necesario que bajes la caja pero lo que si tienes que revisar es x donde le pudo entrar agua… En relación a la empacadura lo mejor es que la montes nueva aunque no se consigue facil pero tu mismo la puedes hacer con papel de empacaduras un poco de silicone y listo

Se puede sacar todo el grupo sin bajar la caja como tal. Se baja por un lado y con paciencia sale. La quinta como tal, tiene su propia tapa y tengo entendido que casi todo lo de la quinta se puede resolver por ahí (es la tapa más pegada a la rueda, son como unos 6 tornillos)

puedes bajar el tripero de la quinta por el lado izquierdo pero tu necesitas ver otras cosas, baja todo así podrás revisar con totalidad la caja puede ser que alguna estopera la del collarin, la de la transmicion te este hechando vaina, si vas hacer una chamba de tal naturaleza bajala completa así te familiarizas con ella con un pana que conozca mas o menos de caja te darás cuenta de otras cosas que pueda tener dañada eso si lavala completa para que este al montarla como nueva veras la diferencia ponle valvulina shell xpirax 80 90, 2 litros y listo

Buenas noches, escribiendo en un post un poco viejo, pero para no crees uno nuevo, ya que es algo relacionado… Tengo una duda, Estuve haciéndole unos arreglos a la caja, ya que raspaba 2da y 3era, en realidad la cambie por otra, que la había “recién arreglado”, pero al montarla, probando, todas las velocidades entran fino, 1era, 2da, 3era, 4ta, R, pero la 5ta, raspa, como antes raspaba la 2da y la 3era de la anterior caja qué tenia, solo raspa, no la bota, no suena nada raro, ya que se le hizo mantenimiento recientemente, pero en ese carro sufrí un accidente, no se si esa fue la causa de que la 5ta ahora raspe, ya que antes de todo eso, había quedado bella… La pregunta es, tengo que bajar otra vez todo el grupo, para resolver eso? Lo que pasa es lo siguiente, me tomo 3 días hacer el cambio de caja, porque se me hizo bastante difícil hacerlo, ya que se me complicó bastante, como a toda persona que no es experta y se le presentan vainas, qué sin necesidad de desarmar de más, se solventa, pero yo me fui por el camino más largo, pero feliz y contento, porque aprendí, entonces, de verdad me da ya temor volver a bajar todo ese poco de vainas, leí que supuestamente sacando la tapa nada más, que está por la rueda del piloto, solo la tapa de metal, no el tripero como tal, puedo resolver, lo que quisiera es sacar la 5ta de la otra caja y ponérsela a esta qué monte, Así se resolvería la cosa? Que tan complicado sería? Porque de verdad de cajar como tal no se, si se sacar el tripero, el diferencian de abajo, todo eso lo se desarmar, pero a lo que respecta tripero, no, por eso pregunto, es muy complicado en tal caso cambiar la 5ta completa? O mejor sale cambiar solo el sincronico de bronce? Que me recomiendan??? Gracias! Saludos. Feliz navidad y próspero año nuevo!!! Que sean un año lleno de gustos para los carros y nuevos aprendizajes qué podamos recibir y también impartir por este excelente foro!!!

Buenas noches, la 5ta velocidad de la caja sincrónica no hace falta sacar el tripero solo la primera tapa que te consigues al quitar la rueda delantera piloto, te comento cuando uno destapa un motor o una caja no se puede asumir que con solo cambiar algo se resuelva tu falla, primero destapa puede ser múltiples cosas que incidan en el problema la horquilla, los zapaticos son los que más se desgastan, el aro sincrónico los rodamientos de aguja, el retén flojo, los piñones son 2 que estén desgastados que tengan que volver a rectificarse para que engranen sin sonar

Yo creo que mejor me sale llevársela al mismo que la reparo, antes pues, y que me diga, de igual forma, los repuestos los tengo en la otra caja, qué baje pues, pero pensé en hacerlo yo, para ahorrarme eso, pero mejor ir seguro, ahora, la quita sería cual? La qué esta hacia la trompa del carro o la que esta hacia la cabina? Porque como te dije, yo destape todo eso, y se que hay dos, pero no se cual de las dos es 5ta.:woozy_face::woozy_face::woozy_face:

imagen

estos son los sincronizadores solo de la 5ta velocidad

image

estos son los piñones

parate al frente del carro la tapa es la derecha de la caja solo son 4 tornillos y se ve completa la 5ta vel

Buenas tardes amigos del club. Mi problema es el siguiente y suena trillado el tema . Mi Corsa bota 5ta velocidad al soltar el acelerador si lo mantengo acelerado no. Anterior a eso el la botaba al momento de colocarla pero como ya le conocía la maña, sabía que al mantener el acelerador no la iba a botar. Le cambié el bronce mejoro al momento de colocarla es menos la maña que tengo que hacer con el acelerador pero la sigue botando al soltar el acelerador .¿ Por allí algún miembro resolvió ese problema ? ¿que opinan usted?

buenas tardes, amigo @luis1983, esa falla no se quitan cambiando los bronces son los 2 piñones de 5ta que se tienen que mecanizar para que nuevamente engranen perfecto y no se bote la velocidad