Graduar freno de mano

Buenas tardes amigos corseros les escribo por lo siguiente últimamente cuando paro mi corsa en una subida o una bajada, debo meterles una velocidad por que con el freno de mano el carro se sigue moviendo y eso que el freno esta gasta el tope.

Me podrían decir como hacer para para graduarlo y que quede bien.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amigo es facil graduarlo pero debes chequear el estado o que tanto te queda de banda, para eso baja el caucho y baja tambien el tamborete, este sale retirando el tapon (grasera) y una tuerca, retira el tamborete y chequea el estado o grosor de la misma, luego de esto arma todo a la inversa, quita el freno de mano y en uno de los cuatro huecos del tamborete  en la parte superior derecha vas a introducir un destornillador de pala (y una linterna si no logras ver bien) vas a conseguir una ruedita dientada la misma la vas ajustar de arriba hacia abajo y vas girando el tamborete hasta que este logre medio frenarse al tratar de dar una vuelta y listo. Lo mismo con el otro lado, la palanca de freno debe de apenas subir y lograr frenar en cualquier bajada o subida

Yo lo graduo metiendome bajo el carro y con una llave 10 y una 8 ajusto la guaya, la parte donde ajustaras las guayas queda justo en el centro del puente o eje trasero. Debes desactivar el freno de mano antes de ajustar. Avisanos cualquier otra duda. Saludos

El freno de mano se ajusta al ajustar las bandas de freno traseras, seguramente también tienes los frenos largos. Tienes que sacar el tambor, tener cuidado con la rolinera y hacer el ajuste en ambas ruedas

1 me gusta