Gomas de valvula o anillos?

Buenas amigos tengo un corsa 1.6, el carro a veces tira un pelo de humo, al rodar un poquito se le quita completamente, al menos lo que he notado en autopista viendo por el retrovisor, puede ser que sea un poquito y no me este dando cuenta ya que tengo el tubo de escape cortado y directo.

Saque la varilla del aceite con el carro encendido luego de venir y llegar de autopista y no bota nada de humo, ni acelerandolo al maximo, no bota humo por la varilla.

Sin embargo a los 1500km me evaporó medio litro complete y alos 1500km volvio a evoporar casi 1 litro. El aceite parecía un pelo de agua, pero ojo mi carro no le hecho agua hace + 5000km o asi eesta al pelo. No creo que se este ligando el aceite.

Decidí cambiar el aceite a ver como me va, de momento 500km y no ha consumido.

En caso de un mayor daño y vuelva a evaporarlo. Pregunto lo siguiente:

En caso de consumir aceite se que hay que abrir el motor. Sin embargo este no bota por la varilla, Serán las gomas de valvulas?.

Hay alguna manera de saber si es gomas o anillos?. antes de abrir el motor o haciendo ese truquito de la varilla del aceite encendido y no botar humo por alli es casi seguro que son los gorritos?

Si bota humo al prender en la mañana y luego mientras calienta, son gomas.

Si bota humo todo el tiempo, sin importar si está caliente o frío son anillos.

Puedes probar haciéndole una prueba de compresión a ver cómo está. De igual manera, la recomendación es que anilles así se vean buenos, porque al hacer las gomas de válvulas al poco tiempo suelen dañarse los anillos por razones varias

Si se cambiaron solamente los anillos hace 6 meses, tambien hace falta volver anillar, salio cara la broma, no cambie los gorritos. Esa vez, pero si los anillos.

Si cambie los anillos hace 6 meses, y no toque la camara, Tengo que anillar otra vez?, es lo recomendable? estan demasiado caros, de cambiar gorritos que son como 15mill o maximo 20, a cambiar anillos que ya son como 50 mill o mas…

En ese caso no debería ser necesario. Como te digo, primero diagnostica cuándo hay bote de humo blanco.