Golpeteo en el motor

Buenas tardes amigos gracias por su ayuda. Tengo un problema con mi corsa y es que al encenderlo hace un sonido como de golpe cuando el motor se estabiliza se le quita. Y aveces suena pero muy muy poco que podría ser

Una posibilidad es taquetes hidráulicos; que alguno se descarga y al encender suena mientras se carga de aceite nuevamente y el ruido/golpe desaparece.

Es un muy muy parecido a un pistoneo pero es solo al encenderlo después de que el carro se normaliza o se mantiene acelerado se quita el sonido. No se si será ciguenal o biela realmente no se

@Leon

Si el motor ya tiene sus años, algunas piezas pueden presentar desgaste y sea la razón.

Mi Corsa tiene ya 320.000 km y al calentar el motor es muy silencioso, pero al encender tiene taquetero y otros ruiditos.

El mecánico me comentó que el cigüeñal presenta un pequeño juego axial, pero tolerable.

OK el mio es como te comento prácticamente un pistoneo se escucha como si fuese en el pistón 1 después de acelerar se normaliza. Igual si resuelvo les comento

@Leon

Recuerdo también que una vez tenía un ruido como cascabeleo, como una lata.

Agarré una manguera plástica fina y la usé como un estetoscopio y con el motor trabajando con muchísimo muchísimo cuidado fui pasando la otra punta de la manguera por las poleas hasta que detecté que el ruido era cercano al damper.

El mecánico me dijo que era la bomba de agua, u en efecto estaba a punto de dañarse, no botaba agua pero el eje bailaba mucho. Gracias a Dios no le accidente.

Si yo hice eso y también saque las correas y todas las poleas están bien ninguna tiene juego

Las poleas debes también chequear para detectar ruido mientras trabajan con el motor encendido. Un rodamiento puede producir ruido y no tener juego.

Prueba esto también. Saca la correa única o las correas, enciende el motor y chequea si hay ruido. Retira la tapa de la correa de tiempo, así puedes enfocar fuente de ruido.

Tengo ese ruido d cascabeleo cuándo le éxito al motor hay q recordar q la gasolina es d muy mala calidad y produce ese efecto t recomiendo medir la compresión a cada pistón ya q puede ser degastes en los anillos y tienes compresión deficiente el cual también produce ese ruido

Me acabo de dar cuenta que el carro tiene un golpeteo en el cilindro 2 y cuando desconecto el inyector se le quita

@Leon.

El Pistoneo ocurre al ir rodando y a muy bajas RPM, con carga en el motor, no en mínimo.

Por el dato del inyector 2 no sabría decirte, pero posible tenga que ver con válvula, taquete o leva.

Hermano tengo otras fallitas a ver si me puedes ayudar

@Leon

Comenta, siempre es una contribución para todos en el Club.