Golpe de biela en Corsa sincronico

Buenas noches estimados corseros, abro este tema porque cambie la bomba de aceite original por una KMC y tengo un golpe cuando el motor acelera estando estacionado, pero al rodar solo se escucha cuando pide la siguiente velocidad.

El color de biela es constante??

Saludos

hola si asi es la falla de biela se oye cuando se acelera estacionado y se le quita despues que entra el cambio es por que bajo la revoluciones en ese momento ya la detectaste la falla es bajar revisar pistones no hay de otra

Estimado José, gracias por confirmar a sospecha, el tema es que ya hice ese trabajo, baje el cárter revise las bielas y no vi juego en ninguna, las saque para ver las conchas y no están rayadas, moví las bielas para ver si es el pasador y tampoco, la verdad no entiendo el asunto.

cuando revisastes vistes las bancadas como estaban el cigueñal tu sabes que compartimos informacion tips, pero sin ver y oir es dificil dar resultados especificos

Estimado, ayer baje el cárter para revisar y me encontré con el axial gastado, yo lo había mandado a rellenar y se veía muy bien, pero no duró mucho. Con relación a las conchas de biela las saqué y la verdad nunca había visto ese tipo de marcas, te anexo fotos, a parte de que hay una en particular que tiene como unos escalones por la parte posterior! IMG_20190119_180657|690x388 IMG_20190119_181637 IMG_20190119_180644IMG_20190119_180657

Pana José cómo andas? Tienes algún recomendación con este tema?

Saludos.

hola amigo informacion para ti y todos

partículas extrañas en la ranura de lubricación entre el cojinete y el muñón del árbol, existe un grave peligro de daños en el cojinete. Debido al espesor insuficiente de la película lubricante, las más pequeñas partículas pueden perturbar el funcionamiento y provocar una fricción mixta. Pueden incrustarse en la capa de deslizamiento y el revestimiento de rodadura y, con ello, pasar a ser «inofensivas». Al mismo tiempo, los bordes que sobresalen se aplanan al hacer contacto con el árbol. Las partículas cuyo tamaño y grosor sobrepasan a los de la capa de deslizamiento y el revestimiento de rodadura no pueden incrustarse por completo. La parte que sobresale origina el desgaste del muñón del árbol en forma de estrías. Las estrías muy desarrolladas reducen la durabilidad esperada y pueden favorecer el gripado del cojinete. Ya en la fabricación o el reacondicionamiento de un motor, las partículas pueden penetrar en el bloque de motor y asentarse allí. Por ejemplo, esto puede ocurrir en el caso de limpieza por chorro de arena o de vidrio de un bloque de motor. Pero también pueden «generarse» o infiltrarse partículas de suciedad durante el funcionamiento (p. ej., hollín o aceite carbonizado). Un mantenimiento insuficiente del sistema de lubricación o los agentes exteriores extremos facilitan la penetración de suciedad adicional en el circuito de lubricación. También los cojinetes adyacentes u otros componentes del motor dañados pueden introducir partículas en el circuito de aceite. Normalmente, el peligro de daños debidos a la acción de partículas es mayor en el cojinete de bancada que en el cojinete de la biela. Los cojinetes de la biela se alimentan con aceite desde los cojinetes de bancada a través de los orificios del cigüeñal, de manera que el aceite recorre en primer lugar los cojinetes de bancada, Las partículas más grandes se incrustan ya en el cojinete de bancada y, en su mayor parte, no penetran hasta el cojinete de la biela.

Si en los bordes hay presentes estrías con fuertes deformaciones, debe sustituirse el cojinete. No obstante, si hay presentes estrías cuyas deformaciones están incrustadas y ya no se espera la influencia de partículas, los cojinetes pueden seguir utilizándose previamente revisados y medidos en una recificadora

bielas

Estimado muchas gracias por la información está bien completa, me toca cambiar las bielas, y revisar bien el aceite ya que había mucha viruta de metal en el colador y en el cárter por el desgaste del axial, cómo te comenté el relleno que le hicieron no fue del todo bueno.

Gracias nuevamente.

lo mas seguro es que la bomba de aceite haya sufrido y tengas que reemplazarla…

Eso es una posibilidad ya que el golpe suena de ese lado, pero debo cambiar las bielas y las bancadas y ver qué hago con el sigueñal para probar nuevamente, lo primero que voy a hacer es probar la bomba vieja a ver si no hay golpe.

Gracias.

ten mucho cuidado con la bomba, a mi me paso que la bomba dejo de mandar aceite, fundio las conchas de biela, partio una biela y esta le abrio 3 huecos al bloque, revisa muy bien todo eso

Saludos estimados, es una bomba nueva (solo con dos semanas de uso) la compré KMC que según es lo mejor que se puede conseguir. Yo hubiese preferido una original pero no sé consiguen fácilmente y los precios están súper altos.

Gracias