Golpe al caer

Hola corseros, hace unos días cambié amortiguadores traseros en mi Corsa Evolution, ahora al pasar por baches muy pronunciados o al caer desde soleras tiene un sonido similar a un golpe seco, lo curioso es que al revisar se ve todo bien y apretado. Que tendré q revisar?

¿Le pusiste los topes? Puede que esté llegando a tope y por eso el sonido o pusiste unos topes muy duros.

Si, puse los topes que traia el amortiguador, son STP

Saludos.

Muy probable sean las gomas de la punta del vástago del amortiguador vencidas, ausentes o falta de apriete de la tuerca en la punta del vástago.

Debes asegursr están todas las gomas instaladas, antes de la lata del baúl o maletero y por dentro, así como sus arandelas o copas.

Igual inspección en el buje de goma inferior del amortiguador, que estén bien ajustadas las tuercas.

Cuando los amortiguadores están ya muy flojos vencidos por los años no frenan el desplazamiento del resorte y llegan a tope, dando este golpe también, también cuando sus válvulas internas fallan pueden tornarse muy rígidos y sentirse también un golpe, pero indicas están nuevos.

Me parece que aparte del tope de goma que se coloca en el vástago, la carrocería lleva también, quién tenga la certeza, me salva esa duda por favor, gracias.

Ese golpe es en ambos lados o solo uno ??

1 me gusta

Es en ambos lados.
Probaré cambiando las gomas, me extrañó que las originales de los amortiguadores viejos se metían y quedaban como una sola con la carrocería entremedio, en cambio las nuevas solo quedaban juntas con el apriete.

Cuando saques las gomas nuevas revisa en internet cómo deben ser ellas y compara.

Las gomas deben tener un resalte que sirve para que se centren con respecto al agujero en la carrocería y mantengan la rosca de la punta del vástago centrada en el agujero de la carrocería y aislada de la lata.

Las goma originales quizás son de mejor calidad que la que están instalando. Con el paso del tiempo se deforman, pero si antes no te no presentaba ese problema y las nuevas no se ven bien o de buena calidad, si el problema es ese puedes montar las gomas originales y alomejor trabaja bien. Yo lo he hecho en alguna oportunidad, montado las viejas y me han trabajado bien.