Gasolina 95 o 91 ??

Buenas noches panas corseros, bueno mi pregunta es que gasolina es mejor y por que? Yo siempre he usado 95 pero en Valencia ahorita hay tremendas colas para hechar gasolina y mayormente hay es 91… he escuchado que 95 explota mas rápido y que es mejor y por eso la uso pero no se si sea verdad… es malo mezclar 95 con 91? Gracias

Amigo, mientras mas octanos tenga la gasolina mejor sera la combustion del motor, pero es muy indiferente entre la 91y 95 porque en realidad ambas son sin plomo si no me equivoco, lo que habria que destacar es el efecto contaminante.

Pero entiendo tu punto de vista, ahora con esta bendita situacion de shit con la gasolina no hay que ponerse a exigir mucho.

Como estan las cosas  :’( la q alla viejo :astonished:

la 95 es mas volatil. pero si no encuentras esa ni modo caele a la 91. aquie en Maracay tambien hay full colas pero afortunadamente hoy llego una gandola con 95 y pude llenar el tanque.

No le pasa nada al carro mi pana aprovecha u hechale la gasolina que consigas porque las colas estan tremendas

Panas mientras mas alto es el octanaje mas antidetonante es la gasolina, es decir, mas dificil es que se autoencienda, la diferencia entre una y otra es que hay motores que se diseñan con relaciones de compresión elevadas que deben usar gasolina de alto octanaje para que no pistoneen, este no es el caso de los corsas porque tienen selector de octanaje y los que no lo tienen, cuentan con un modulo auxiliar y un sensor de detonación para evitar que se autoencienda la mezcla antes del momento adecuado -fenomeno conocido como detonación o pistoneo-

Gracias por la respuesta de todos muy buenas !!!

Mi pana esa es la respuesta indicada a mayor octanaje mejores aditivos lo demas ya lo explicaste

Hoy eche 91 a ver si se notaaba alguna diferencia en mi corsa y fino, esta igual con esa gasolina. Incluso esta como ms sereno, o quizas son vainas psicologicas mias xD

segun un pure que trabaja con corsa una ves me dijo hechale 91 para que no te queme tanto las valvulas… y el motor trabaja mas serero y me dijo de ves en cuando cuando llenes el tanque hechale 1/4 de aceite 2 tiempos para que lubrique el sistema de inyeccion y toda esa paja… no lo he hecho porque queria pedir ref incluso me puse averiguar y en varios sitios se ahbla de ello y lo recomiendan…