Fusilera relay medidor de combustible corsa 1.8

saludos y mi respetos, comunidad.
corsa 1.8 2011

les quería consultar, para cuando me puedan leer.




pase un gran susto con el corsa, se me había partido el conector del retorno de la tapa de la bomba, para resolver mientras, selle el pico. no conseguía la tapa , en eso se me fue consumiendo lo que quedaba de gasolina, se calentó la pila y se derritió el conector, no estaba cerca , se me había apagado y lo había dejado mientras buscaba el mecánico, a los dos minutos me avisan que salia humo del carro, cuando llegue y saque el asiento trasero estaba prendido , menos mal que tenia extintor logre apagar. uff
la tapa negra se derritió e hizo otra capa encima del la tapa bomba y dio tiempo, el tanque se torció todo.

coloque tanque y conjunto de la bomba y cambie solo el relay morado.
pero el flotante tiene muchas variaciones en el board. baje el fusible de la bomba pq tenia uno de 30, no lo puede yo. le coloque uno de 10 amp.

el conjunto es nuevo helka.

la consulta es en ese tablero de fusibles hay uno especifico para lo que es el flotante, he escuchado de una tierra del tanque pero no la veo.






el rojo - marron es de la bomba,

Saludos @diafinal

A Dios Gracias ¡¡¡¡ y a que eres un conductor previsivo y tenías tu extintor.

No existe fusible sólo para el medidor, posiblemente está conectado al mismo de la pila, por tratarse del mismo módulo.

El multímetro que muestras está indicando batería baja, por tal motivo las lecturas que tomas pueden ser erróneas y mas bien despistarte de lo real.

Observo un conector con cables de colores, que no necesariamente se asocian a los originales. Creo que el 2011 enciende la bomba un segundo al pasar switch, entonces retira el conector y mide con el multímetro los dos pines (ojo: ponle una batería en buen estado al tester), debería marcar 12 V momentáneo al pasar switch.

si, efectivamente envía los 12 v. al ON, el cableado del conector se derritió, y empalme al cable que al siguiente conector, que esta debajo por el tanque de hecho, esas mediciones son del conector de que esta debajo.

cuando empalme lo hice con estaño, el pedazo que le faltaba. los dos cables mas gruesos van a la bomba y los dos delgados son del flotante, el carro esta bien la bomba aplica bien, tiene buena presión. pero la novedad es con la posición del tablero de la cantidad de gasolina, por ratos baja por ratos sube, dándole vueltas, he visto comentarios en Colombia que puede ser que el flotante que no es compatible, que debería colocar el viejo

amigos, yo coloque los cables del conector exactamente como vienen del conector que esta debajo del tanque pero veo en suiche on, el que va la bomba marca 3.75 y el que debería ir al flotante marca 12 volt, como si estuvieran invertidos, el carro funciona normal, solo que ya dejo de marcar el nivel de combustible.

Si la oscilación ocurre con el carro andando, puede ser que el vaso de la bomba no haya quedado bien calzado en la base del tanque y por eso con el bamboleo de la gasolina tengas esas oscilaciones en el medidor del tablero.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.