Fusibles y Relays

Disculpen el esquema sirve para un corsa wind del 96?

El esquema es válido para la mayoría (o todos) los modelos equivalentes al Opel Corsa B. Por lo que estimo que si.

Buenas noches, amigo soy nuevo en la página quisiera consultar aprovechando que hablan de quemar fusilera, mi corsa 1998 ya me ha derretido 2 fusibles. Una es las que encienden las luces de retroceso y el otro es la que encienden las direccionales y luz de freno. Mi pregunta es! Por que se derrite y no se quema el fusible?

1 me gusta

Bienvenido a esta comunidad @JKdvz_Maxi.

Pueden haber varias razones:

  • Fusible por encima del valor correcto.
  • Fusibles de mala calidad
  • Sobrecarga en el circuito que no alcanza un valor tan elevado como para fundir el fusible.
  • Mal contacto del fusible en la regleta de la fusiblera.
  • Mal contacto de los bombillod de retroceso o las direccionales con sus Sócates.

Revisa los Sócrates que no estén sulfatados y allá Buen contacto si ha habido mal contacto allí debe notarse el sobrecalentamiento.

todo my contacto eléctrico genera calor excesivo eso se llama punto caliente y éstos pueden llegar a afectar los terminales de contacto y progresivamente afectar la buena conducción eléctrica.

Si no tienes el valor nominal del fusible que debe llevar indícanos por favor.

Éxito

1 me gusta

6 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Cierre centralizado queda por la mitad

Buenas tardes a toda la comunidad, una pregunta ¿Ese diagrama de fusibles aplica a un corsa 2005 1.6 automatico 3 puertas? Muchas gracias de antemano por sus respuestas

1 me gusta

De seguro del 1997 hasta el 2006 cuando fue ensamblado en Vzla con motores 1,3 - 1,4 - 1,6; si la memoria no me falla.

1 me gusta

bienvenido a CCV @josamcolx.!!

Para el evolution 1,8 difiere en algunas cosas por el equipamiento más que todo.

Me gustaría saber la opinión de otros compañeros Corseros para corroborar.

eso lo puedes verificar usted mismo ve cada posicion de fusible y si concuerda el 50% o mas ese dato solo usted lo puede corroborar a mi parecer muy ciertamente lo puede utilizar, saludos

Este diagrama me sirve para mí Corsa Plus 1.6 año 2005?

Debería funcionar, si. Sirve para todos los Corsas modelo Opel Corsa B, que en Venezuela fueron producidos entre 1996 y 2006

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.