fusible electro se derrite el plastico

BUENOS DIAS, saludos pasa lo siguiente, el fusible del electro se calienta a tal modo q derrite el plastico del mismo. que solucion me podran dar a ello, colocarle un rele a parte o no se necesito de su ayuda. gracias.

amigo mide el voltaje , porque debe haber mas consumo

donde la mido y disculpa. acoto q creo q el electricista q me acomodo por decirlo asi el cableado del a/a lo conecto a ese fusible(electro, compresor, elctro del a/a) >:(

aja y si hay mas consumo que ? porq a mi me pasa casi igual

pap√° la¬† logica!!!¬† :astonished:¬† si consumes mas corriente ( amperios y voltios) da√Īas el cableado y fusibles ‚Ķ simple

ya que si esta dise√Īado para soportar 30 A y pasan 35 /40 A . derrites todo ‚Ķ

Y vale la pena acotar que un fusible esta dise√Īado para que dispare aproximadamente de 120 a 140% de la carga nominal de ESE circuito, en espa√Īol quiere decir que si es el fusible es de 30 el cableado soporta de 20 a 25 amperios, saquen sus cuentas ustedes, adem√°s es bueno revisar falsos contactos, empalmes mal hechos, conectores en mal estado etc etc etc, todo eso sube el consumo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

A mi me pasa lo mismo… el fusible 15 del electro o del a/a me lo derrite totalmente le meti uno de 25 y se calienta mas no se derrite pero me calienta el electro, el fusible y el rele de a/a, hoy compre un rele y porta rele para ver si asi se le quita eso. . .  que opinan ustedes? alguna sugerencia?

que estas cometiendo un gran error  :frowning:  … si el sistema viene para soportar (por fusible) de 30 A y lo esta derritiendo ya sea (el fusible, cable,base, o lo que conecte dicho fusible ) si le colocas uno de menos capacidad al original creas mayor resistencia al paso de la corriente y por eso ya te calienta hasta el componente , en este caso el electro.

como dije antes , cual es la solución ? ? ?

atacar el problema de ra√≠z , hacer pruebas de consumo. y si por las (derretidas) de fusible da√Īo parte en la fusilera , le pueden colocar un porta fusible rehaciendo el cableado por otro punto ‚Ķ

ya que esas brujerías que uds proponen para el sistema eléctrico, no es lo debido, ni mucho menos una solución  a una falla

1 Like

Yo tenía el mismo problema pero era un falso contacto del fusible… Apreté bien el fusible y solucionado el problema

Buenas tardes, a mi me pasaba lo mismo le hice mantenimiento al electroventilador del motor para descartar y aun continuaba, hasta que le coloque un maxifusible de 30amp con su portafusible y me funciono tengo dos dias y no me ha presentado fallas ni derretido el fusible.

revisa las tierras mi pana, realizale el big 3 a tu carro, de verdad mejora full…