fusible electro se derrite el plastico

BUENOS DIAS, saludos pasa lo siguiente, el fusible del electro se calienta a tal modo q derrite el plastico del mismo. que solucion me podran dar a ello, colocarle un rele a parte o no se necesito de su ayuda. gracias.

amigo mide el voltaje , porque debe haber mas consumo

donde la mido y disculpa. acoto q creo q el electricista q me acomodo por decirlo asi el cableado del a/a lo conecto a ese fusible(electro, compresor, elctro del a/a) >:(

aja y si hay mas consumo que ? porq a mi me pasa casi igual

papá la  logica!!!  :astonished:  si consumes mas corriente ( amperios y voltios) dañas el cableado y fusibles … simple

ya que si esta diseñado para soportar 30 A y pasan 35 /40 A . derrites todo …

Y vale la pena acotar que un fusible esta diseñado para que dispare aproximadamente de 120 a 140% de la carga nominal de ESE circuito, en español quiere decir que si es el fusible es de 30 el cableado soporta de 20 a 25 amperios, saquen sus cuentas ustedes, además es bueno revisar falsos contactos, empalmes mal hechos, conectores en mal estado etc etc etc, todo eso sube el consumo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

A mi me pasa lo mismo… el fusible 15 del electro o del a/a me lo derrite totalmente le meti uno de 25 y se calienta mas no se derrite pero me calienta el electro, el fusible y el rele de a/a, hoy compre un rele y porta rele para ver si asi se le quita eso. . .  que opinan ustedes? alguna sugerencia?

que estas cometiendo un gran error  :frowning:  … si el sistema viene para soportar (por fusible) de 30 A y lo esta derritiendo ya sea (el fusible, cable,base, o lo que conecte dicho fusible ) si le colocas uno de menos capacidad al original creas mayor resistencia al paso de la corriente y por eso ya te calienta hasta el componente , en este caso el electro.

como dije antes , cual es la solución ? ? ?

atacar el problema de raíz , hacer pruebas de consumo. y si por las (derretidas) de fusible daño parte en la fusilera , le pueden colocar un porta fusible rehaciendo el cableado por otro punto …

ya que esas brujerías que uds proponen para el sistema eléctrico, no es lo debido, ni mucho menos una solución  a una falla

1 me gusta

Yo tenía el mismo problema pero era un falso contacto del fusible… Apreté bien el fusible y solucionado el problema

Buenas tardes, a mi me pasaba lo mismo le hice mantenimiento al electroventilador del motor para descartar y aun continuaba, hasta que le coloque un maxifusible de 30amp con su portafusible y me funciono tengo dos dias y no me ha presentado fallas ni derretido el fusible.

revisa las tierras mi pana, realizale el big 3 a tu carro, de verdad mejora full…