Función de las "bases/soportes" de parachoques delantero?

Buenas gente, hoy me tocó instalarle un parachoque nuevo al carrito y me doy cuenta que le falta una de las bases/soportes/guías de plástico que va entre el faro y el guardafango (el izquierdo). Como soy primerizo en eso me puse a instalarlo pero nunca encontré cómo “calzar” esas bases con el parachoques, tiene alguna caída al instalarlo? reposa en algún lugar o van anclados con algún tornillo en el parachoques?

Las bases en cuestión son estas:

Agradezco su ayuda!

1 me gusta

Saludos @carlangas

Este es el de mi Corsa 2004, quizás no sea igual, te puede dar una idea o referencia. Atento no apretar de más el tornillo de fijación ya que enrosca en el mismo clip plástico. Yo recuerdo que el tornillo giraba y no apretaba y tuve que ingeniármelas para que quedara fija, no recuerdo cómo ya que ese arreglo y cuadre del parachoque lo hice en el 2018. Si no, toca buscarle la vuelta y colocar tornillos tipo tirafondo automotriz que enrosque en la lata. Otra posibilidad es sacar el faro a ver si hay espacio y le pones tornillo con tuerca por detrás y arandelas presión; tornillo, tuerca y arandel galvanizado o con tratamiento que impida corrosión.

Esas bases originalmente no van con tornillos, pero de colocárselo se puede solo es de ingenio y si es la base de la foto

Con razón se les descuadra Ios parachoques a los Corsa. En mi próxima desmontada del parachoque le coloco tornillo de mayor diámetro o hago lo que le sugerí a @carlangas.

Otro problema reside en los parachoques nuevos que venden por ahí. Yo compre uno y vienen con los buches abombados donde calzan, la corredera que traen ellos para que descansen en la base vienen desplazadas hacias atras por lo cual solo siempre descansa una pequeña parte en vez de toda la pestaña.

Siempre va a ser mejor el parachoques original yo compre uno y eso batalle y batalle hasta que decidi sujetarlo con un tornillo decorativo pq no hubo forma ni manera de que con las bases quedara bien… siempre quedaban las orillas salidas.

1 me gusta