Función de este cable de la alarma.

Buenas noches amigo. Tengo una consulta. Resulta que un dia me estaciones y al apagar el carro la alarma comenzó a sonar la desconecte y ok. Resulta q luego al intentar conectarla de nuevo comenzaba a sonar, la reiniciaba mediante el botón de valet y dejaba de soñar. Pero a los segundos de arrancar se volvía a activar. Como dato curioso a pesar de q sonaba el carro nunca se apagaba. Lo lleve a donde un técnico y corto un cable y he podido seguir usandola. La alarma es genius. Mi pregunta es que función perdí? O que era lo que estaba dañado. Dd verdad nunca le entendí al técnico. Agregó foto donde se observa el cable que fue cortado.
Espero sus comentarios.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Chamo eso lo tiene q revisar un técnico de alarmas, xq asi ni mandrake va a responderte esas preguntas, recuerda q eso es eléctrico y es delicado meterle mano sin estar seguro q se hace.

Para poder responderte bien, necesitaríamos saber al menos el modelo de la alarma, a ver si se consigue por internet el diagrama de los cables. 
Te recomiendo buscar el diagrama, con eso sales de dudas bastante rápido

Muchas gracias por sus comentarios amigos. Voy a buscar el diagrama y les comento.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Buenas noches amigos, buscando por internet encontré esta foto.

http://thumb.ibb.co/kNSdgF/Genius_G24_F1_detallada.jpg
De acuerdo a esto ese cable (Azul/Blanco) es linea de pulsador negativo para antiasalto por puerta. De ser así entonces que cual seria la función de ese cable? Que es el antiasalto por puerta?

Si no me equivoco, eso debería ser el pulsador de las puertas, el que hace que la alarma se active cuando se abren las puertas

Pues eso pensé cuando leí. Pero la alarma igual se activa al abrir la puerta.

Posiblemente no activar ese cable, sino pegaron la alarma a la luz de la puerta, cuando se prende la luz se activa la alarma

Si podría ser eso que comentas. Sin embargo ese cable debía estar conectado a algo. Por que dejó de presentar el problema. El detalle ahora es que no se a que estaba conectada. Y que función cumplía.

Mi alarma tiene ese sistema amigo y funciona de la siguiente manera…
Eso es para de repente te montas en el carro lo prendes con la puerta abierta o cerrada da igual…
el tema es que el pulsador de la puerta… si se vuelve activar ejemplo tas en un semaforo te meten u quieto y te bajan del carro al abrir y cerrar la puerta mediante ese pulsador se activa la alarma en caso tal tambien se podria activar el corta corriente de la alarma…
mi carro tiene una alarma parecida … al abrir y cerrar la puerta empieza  atitilar el tablero y hacer un bit sino la desactivo mediante un boton oculto la alarma suena en la madre y se apaga el carro…

hola. y feliz año.
alguien sabe donde va el cable negro cortó que sale del módulo de control de la alarma. en imágenes en Internet dice (antena)

Pues si es la antena no se conecta en ningún lado amigo. La ubicas lo mejor posible para que tengas mejor recepción y listo.

ah ok. se podrá conectar a la antena de radio del carro. o empatarle algo de cable y ponerla a chasis? son ideas Mias. no se si son muy malas. que dicen? ?

Ese cable no se toca, tiene un alcance decente no hace falta buscar de mejorar es solo el receptor de la alarma, empatar mas cable o aterrar no te va mejorar en nada todo lo contrario.