Fuga de refrigerante por manguera

Buenas tardes compañeros una pregunta , bajé el radiador para hacer una reparación ya después de montarlo quedó escapándose el refrigerante entre el termostato y la manguera que va la radiador , será que apreto más la abrazadera? O depronto daño la manguera. muchas gracias

Buenas tardes la puedes apretar hasta que veas que esta bien ajustada y no tengas fugas por ahi
si ves daño en la manguera tienes que cambiarla

Pues el asunto es que apreté lo más que pude y aún así seguía saliendo refrigerante ,la manguera está bien

Amigo, quita la manguera completa, limpia bien los picos y tambien la parte interna de la manguera, verifica que no este tostada o agrietada donde calza, colocala nuevamente si todo esta bien y limpio, algunas veces se crea sedimento en el pico del porta termostato

1 me gusta

para poner la manguera superior a la toma del agua del termostato se le coloca silicone al borde y se coloca la abrazadera a solo 1/2 cms menos del borde de la manguera negra si la colocas muy atras haces el efecto de esbembar la manguera por ello bota todo tiene su truco amigo @alex_alex

Estoy de acuerdo con todo esto menos con el silicón.

Ok , muchas gracias a todos por su ayuda

yo no uso cualquier silicone tengo uno especial metalico que se seca en 20 min como una empacadura se utiliza en conexiones de calderas y aguanta 350~ 450 grados solo es mi experiencia mi amigo

Todos los comentarios han sido muy válidos.

posiblemente la manguera por dentro como comenta uno de los compañeros está tostada con calcificación o sedimentos.

Las manguera que está usada, y esa en particular se pone como un tubo de tostada.

limpiar muy bien tanto la parte interna de la manguera como donde ya va calzar.

Revisar la abrazadera, a veces no aprietan más porque ella misma se traba, hay que revisar eso también.