Fuga de Corriente en Fusible 7

Buenas tardes amigos, tengo un problema  a ver quien le atina según sus experiencias, y es que buscando fugas de corriente, desconectando el borne negativo y con la ayuda de una lampara de prueba y un tester, pude observar que el corsa tiene una fuga de corriente en el fusible 7 que es del electroventilador, este en la fusilera en algún momento anterior le cortaron los 2 cables y le pusieron independiente un porta fusible de los grandes. 

En fin al desconectar este fusible se apaga el bombillo de la lampara de prueba como también en el tester que de (70 miliamperios ó 0.070 amperios) pasa a (20 miliamperios ó 0.020 amperios). También observe que desconectando el rele amarillo ó también el rele negro de al lado, también lo baja a 0.020 amp. Nota: Lo normal tengo entendido que tiene que ser de 0.050 amperios hacia abajo…

No se que esta causando esa fuga de corriente alli, donde esta el problema, desconecte el electro, otros fusibles, otros rele y el que lo normaliza es los anteriores nombrados.
También hay una fuga de corriente en el Fusible 1, pero creo que es donde esta el reproductor, ya que sacando el reproductor completo del carro se normaliza esa parte, ahora tengo que revisar también a que se debe eso. Gracias antemano.

Es normal que el fusible 1 tenga consumo, ya que usualmente ahí conectan la alarma y el radio.
El 7 se supone que es el fusible del electroventilador. Si tiene consumo, revisa los cables que van al electro que no hagan un falso contacto, que no esté directo (o sea que funcione por sus relays), etc.

Hola Marianox, El vehículo si funciona con sus rele de abajo de la Guantera,  Haciéndole seguimiento al cable le desconecte el enchufe del electro, el rele universal que esta antes de llegar al electro, el bulbo de temperatura que esta abajo de la bobina y esta antes de llegar a ese rele universal, también el fusible 20 que también es del electroventilador y nada de nada… El único que baja el amperaje de 0.07 a 0.02 amp, es cuando desconecto uno de estos 3 (fusible 7, rele amarillo ó rele negro). No se que estará pasando que hay consumo de corriente.

Hermanos, el Rele Negro hace la misma función de un Rele común y corriente Universal; le coloque uno Universal Nuevo alli y siguió el Problema. El Rele Amarillo trabaja diferente, pero igual le coloque uno universal alli para probar y la fuga de corriente bajo a 0.02 amp. Observe que el Rele Amarillo y el Negro se comunican mediante el Cable Positivo Rojo con rayas blancas que viene del electro, haciendo un Puente con un Cable Rojo Raya negra. También se comunica por otro cable delgado de tierra marrón con rojo. Ahora sera que el Rele Amarillo por tener internamente una tarjeta electrónica  consumirá corriente…? Ó el rele amarillo sera el del problema y estará defectuoso…? Note también que conectando ambos bornes a la batería, coloco el tester en vol, coloco el negativo del tester a carroceria, desconecto el rele negro y luego coloco el cable positivo del tester a los cables delgados marron con rojo del rele amarillo y negro y arroja 11.3 vol… Un valor extraño siendo estos cables masa… Si consigo un rele prestado por alli les diré… Por ahora si alguien sabe ó puede hacer esa prueba por favor comenten… Gracias.

1 me gusta