Fuga de aceite por estoperas caja

Buenas tardes, amigo les coloque las dos estoperas de la caja que conectan a la punta del semi eje y cuando prendo el carro en vacio se observa fuga de aceite por ambas copas, salen gotas que se resumen después en la parte baja de la caja. esta botando por ambos lado, alguien me puede decir si hay procedimiento para no dañar la estopera al colocar la punta del tripoide?, no se le dio golpe a las estoperas, se le coloco un util para empujarlas correctamente, cabe destacar que las estoperas viejas no tenían fugas y no se si fue la manera de introcuir la copa haya golpeado el labio de la estopera! por eso pregunto si hay una forma o secreto de como colocarlas, si se le recorta el resorte?

Se marco la colocacion hasta donde iban las estoperas viejas para no colocarlas muy afuera. tal cual estaban se colocaron lo que me pone dudoso es la colocacion dentro de la caja a ver si golpea el labio.

Otra duda que cantidad de aceitye hay que colocarle? yo le coloque 2 litros de aceite?

Cita

1 me gusta

Esas estoperas hay que dejarles el borde a nivel de la caja, para que queden bien. El tripoide no las daña, posiblemente las metiste más de lo debido en la caja.

La caja sincrónica llevar 1.6-1.8 litros. El nivel está por donde calza el tripoide del lado del piloto, es una tuerca, se saca y hasta que esta empiece a botar.

1 me gusta

perfecto amigo pero por eso las marque que tan profundas estaban las otras y las coloco a la misma separacion estaban al tope casi con la pista donde va el tope de la caja. y las anteriores no botaban aceite? sera por eso mismo que me dices

cuando me dices que hay que dejarles el borde a nivel de la caja te refieres a que parte de la caja?

Mi experiencia, es que meter las estoperas hasta el tope las deja botando. En cambio, el borde de la estopera, digamos que quede casi plano, el círculo más exterior de la estopera, con el más interior de la caja.

Ok amigo para poder entenderte mejor te anexo una foto allí, la caja tiene dos bordes uno que es el del bloque de la caja y el otro que es donde esta la pista que desliza la estopera por favor aclárame en cual de los dos bordes coloco el diámetro externo de la estopera. por favor y muchas graciascolocacion de estopera 1

y así sucesivamente del otro lado mi pana? por favor, no hace falta recortar el resorte?

En el borde de la pista, si mal no recuerdo. Pero que no llegue hasta el tipo, porque queda mucho más abajo (ambas flechas rojas).

Yo no les recortaba el resorte, esa no es una pieza que lleve desgaste considerable.

Yo tengo el mismo problema, ademas de que me bota aceite por el eje de mando de la caja, mi pregunta es cuantas estoperas lleva en el eje, en mi caja solo esta una chica pero me han dicho que lleva dos estoperas, esa chica y una grande donde va la rolinera del eje, pueden orientarme en eso???

buenas tardes, he estado siguiendo este tema amigo no hace falta recortar los resortes es un error hacer eso, el secreto de no botar de aceite es como apretes el eje del mozo que no tenga desplazamiento del eje, las estoperas como dice @Marianox, se colocan el borde con borde no hasta adentro yo le coloco Goma Laca Marca Gasket Shellac, el lado piloto esa pieza que enrosca en la caja es para apretar el diferencial si la colocas muy adentro o muy afuera bota aceite

Amigo explícame bien eso de que el bote depende del apriete del eje dónde va el mozo?

Eso es del lado del piloto, si te metes con la copa que ajusta la corona de la caja, nada de que preocuparte si es solo esas estoperas

Un pana que es mecánico me dijo que sacará las puntas y las lijara bien para que le quitará el pulido que tiene dónde asienta la estopera, le recortará un pelito el resorte y le colocará grasa en la estopera de ma era que cuánto asiente con la pu ya quedé sellando. Además de que no colocará tan adentro la estopera

1 me gusta

Pana José este método del que hablas, funciona igual para la estopera trasera del sigueñal? Te lo pregunto por qué tengo ese problema del bote con esa pieza, por más que ponga una estopera nueva sigue botando.

Saludos

buenas noches, lo que mas se puede hacer en una estopera en vez de grasa es rellenar con silicone por donde esta el resorte dejar secar al tacto y cuando se coloca la triceta se amolda mas al eje pero recortar si esta nueva no lo veo viable es apretar el labio de la estopera hacia afuera y no queda bien centrada al eje, sobre la estopera trasera de cigueñal el problema es el juego axial del cigueñal si esta presente difícil que no bote aunque hagas las mil y una trampas botara aceite al poco tiempo

Buen día, el tema es que el sigueñal es prácticamente nuevo lo compré en una chivera que los trae de afuera, cabe decir que está sin juego axial, a la semana de estar instalado ya estaba botando aceite.
Saludos

Claro así si puedes colocarle silicone internamente a la estopera montas y la dejas secar de verdad que sirve

Buenas noches, tengo una fuga de aceite de caja por la estopera lado piloto. Se le ha cambiado estopera y sigue el bote. Un repuestero me dice que si no cambio el oring va a seguir botanto. Un oring que va en una especie de copa en la caja. Alguien me puede guiar a qué oring se refiere?

1 me gusta

Buenos días amigos tengo el mismo problema con mi caja cambios las estoperas y siempre me quedan botando y también me bota x la estopera que lleva el selector de la caja