Fuga de aceite estopera trasera del cigueña

Compañero tengo un corsa año 2001 sincronico de dos puertas 1.4 y tengo una gota de aceite de motor por la estopera trasera del motor, ya esta estopera la he cambiado ya varias veces y la gota sigue, esta ultima que se monto esta botando mas aceite que las dos anteriores, como ha solucionado ustedes esta falla?

buenas noches, cuando se cambio la primera estopera del cigueñal tendria que haber comprobado si tenia juego axial, asi como comentas la haz cambiado nunca comprobaste ese detalle perdida de tiempo y dinero mi amigo, toca bajar el cigueñal y llevarlo a una rectificadora y que te diga como esta, suerte

Que otra cosa puedo hacer?. Como puedo comprobar si el carro tiene axial?. Este carro está en perfectasí condiciones y solo lo que tiene es una gota que me ensucia la cerámica

Lamentablemente todo inicia por volver a desarmar.

Hay varias cosas que revisar:

  • Bordes afilados en dónde va la estopera.
  • Juego axial
    • Esto lo verificas viendo si el cigüeñal se mueve hacia adentro y afuera. Puedes directamente desde el cigüeñal o puedes bajar el carter y hacerle palanca (con cuidado).
  • Demasiada holgura entre las juntas, esto se resuelve (a veces) cortando un par de milímetros el resorte de la estopera.
1 me gusta

tambien se prueba quitas el carter y alguien que pise y quite el crochet si se corre hacia los lados listo tiene juego axial o como indica @Marianox el juego es de holgura minima pero bota

Buenas amigos, yo tengo un problema parecido pero mi corsa es automático y me paso una vez que tubo juego axial el cigueñal y lo cambie por uno nuevo, ahora nuevamente me esta votando aceite cada vez más y el mecánico me dijo que otra vez tiene juego axial el cigueñal porque se daña tanto eso que será lo que está pasando? Por favor si me pueden ayudar con esto. Se los agradezco.

Marianox una pregunta y no sera que se puede poner silicon para ayudar a la estopera, tambien creo que en otro foro creo que vi que se puede quitar la bancada del ciguañal y poner silicon en es la junta de bancada, que hay de cierto en esto?

Yo creo que esto es mala calidad de la Estopera, no le encuentro otra logica razonable a este problema, mi carro esta en perfectas condiciones y no le suena nada pero tiene esta gota que esta botando cada vez mas, ya la he cambiado como 3 veces y nada

Solamente quitas la bancada si el problema es la bancada y no la estopera. Silicon no te lo recomiendo, tal vez goma laca podría ayudar sin generarte problemas.

Pero si, hay gente que le pone silicón alrededor y demás.

El cigüeñal se daña por ser de mala calidad, conchas de mala calidad, mal armado o te están jodiendo para cobrarte más y que no sea solamente la estopera.

Yo no se yo le montado la ESTOPERA SABO ORIGINAL BRASILEÑA Y IGUAL VUELVE A VOTAR.

La persona que lo trabaja es de confianza, pienso que la opción sería mala calidad del cigueñal y las conchas. Y por el armado en que puede ser la falla porque el carro no se le siente ruido ni falla ni nada extraño.

Pendiente con los tornillos del volante que deben llevar algun sellador y el silicon de la bancada a veces le achacan el bote a la estopera por no revisar bien y en todo caso si fuera juego axial excesivo que ocasione el bote también tendrías fuga de aceite en la estopera delantera

1 me gusta

Soy partidario de lo que dice @Bleafar debería botar aceite si tiene juego axial por la estopera del piñón del damper, sabes que la mejor manera de pegar la estopera es con goma laca Shellac eso lo utilizo para pegar empacaduras y estoperas es lo mejor y cierto si no le colocas traba rosca Loctite a los tornillos del volante de inercia impelable botara aceite por ahí pensando que es la estopera

1 me gusta

Muchas gracias a los 2 por la recomendaciónes se los agradezco probaré todas las opciones.

1 me gusta

El miércoles baje la caja para cambiar la estopera, a simple vista no vimos ningún desgaste o golpe donde va la estopera, pero hoy ya empezó la gota otra vez, muy mínima pero ya apareció. Voy a ver que otra cosa puedo hacer, solo espero que no bote tanto como la vieja y me de tiempo para pensar.