Fuga agua, sellos del bloque

Buenas tardes Corseros, hace algún tiempo que estaba notando que el agua se consumía, pero verificando el reservorio del agua y el aceite como no se mezclaba no le hacia mucho caso, últimamente el consumo se incremento asi que me puse a prestarle atención a ver por donde podía ser, resulta que fuga un poco cuando esta caliente por los dos primeros sellos que estan en el bloque debajo del múltiple, al respecto tengo 3 preguntas.

  1. que puede haber motivado a que los mismos se dañaran, para que al cambiarlos no se vuelvan a dañar, sera posible por colocarle mucha agua al momento de rellenar (no lo tengo con refrigerante)
  2. que medida o como identifico el reemplazo correcto
  3. y las mas importante de todas, cual es la mejor forma de cambiar los mismos,
    agradecido, por el apoyo, gracias…
  1. El usar agua y el tiempo fue lo que motivó a que los sellos se dañaran. Son metal, en contacto constante con agua estos se oxidan y se van comiendo poco a poco.
  2. Simplemente ve a una rectificadora y ellos te deberían dar los correctos, los pides para Corsa y listo, intenta que sean unos que parecen como de bronce ya que duran un poco más
  3. Si son los de atrás creo que hay que bajar la cámara o sacar el motor del carro. Mi recomendación ya que vas a hacer ese trabajo es que como mínimo cambies los 4 de atrás, los mismos se cambian con un centro punto (o un destornillador y un martillo), un alicate y goma laca (para montarlos). Con el centro punto golpeas en uno de los bordes, eso va a hacer que el borde contrario salga y con un alicate o una pinza, halas el sello hasta que salga, llenas de goma laca (de la buena) el borde del nuevo sello y lo pones con cuidado, mi recomendación es que busques un dado o algo por el estilo que tenga casi el tamaño del sello, para que te ayude a que el mismo entre parejo en el bloque
1 me gusta

Además de lo que te dice mariano, luego que resuelvas haz el esfuerzo y elimina cualquier fuga y anomalía del sistema de enfriamiento y coloca refrigerante, el ultralub vale 1200 bs el galón y es muy bueno

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

el corsa atrás usa 2 y delante usa 4, solo 1 solo sello es el mas difícil de cambiar. es el primero de izquierda a derecha de los delanteros. ya que ese lo tapa la base del compresor. y la única manera de cambiarlo es quitando la base del compresor. o cuando el motor este desarmado. de resto los demás son fáciles. los 2 de atrás se pueden cambiar sin bajar la cámara pero colocando el carro en burros y con mucha paciencia, solo hay que ligar que ese sello no se dañe

Buenas noches corseros, ahora si tengo que cambiar los sellos ya el bote no es mínimo sino a chorro, compre los 6 no conseguí de bronce sino unos galvanizados de 34mm, requiero de su ayuda en lo siguiente:

  1. No he conseguido Goma Laca por donde vivo, sino me tocara por Mercadolibre y esta alrededor de 3000, o puedo echarle algun otro tipo de pegamento? he escuchado de silicon gris, pero no se… viendo alguna info en Internet leí que algunas personas le ponen traba roscas (que por acá tiene el mismo precio de la goma laca)

  2. Recuerdo haber leido no se si en el foro o en algun otro sitio que recomiendan colocarle algún tipo de pegamento al sello por la parte de atras para protegerlo un poco contra la corrosión por el agua o refrigerante y duren un poco mas, que opinan de eso?.

  3. Quisiera hacer el trabajo yo mismo ya que no tengo ahorita para pagarle a un mecanico que tenga que bajar el motor y todo eso, en ese sentido sin bajar el motor como seria el procedimiento para cambiarlo, se debe bajar el multiple?, tal como dice el pana Zeus para el primero hay que bajar el compresor aprovechare de cambiar los 4 porque a pesar que aun no botan todos, debe estar en el mismo estado por dentro, los de atras tambien quisiera reemplazarlo pero no se que tan dificil sea esa parte,

agradecido por sus comentarios.

Con paciencia es más que suficiente.
1- Lo mejor es Goma Laca, creo que si podrías usar silicón, pero te recomiendo con los ojos cerrados la Goma Laca, imagínate que hagas el trabajo y quede mal y te toque volver a cambiar los sellos…
2- Podrías intentar lo de la pega, técnicamente si debería proteger el sello durante un tiempo, ahora esos bichos duran que jode y más si usas refrigerante
3- Para el trabajo tienes que bajar lo que esté atravesado para cambiarlos, lo más cómodo es bajar el múltiple de escape, no estoy seguro si haya que bajar el compresor, solo fastidia un poco. Para bajarlo necesitas un centro punto (o un destornillador o cincel), un martillo y un alicate o pinza y paciencia. Con el centro punto y el martillo le das en alguno de los bordes para que el borde contrario salga y con la pinza puedas sacar el sello. Para los de atrás te toca meterte por abajo del carro y con paciencia ver como puedes sacar los sellos y obviamente volver a ponerlos.

el primer sello de izquierda a derecha de los delanteros la base del compresor no te va a dejar cambiarlo, tendrias que bajar el compresor y la base para poder acceder a el y cambiarlo

Se le puede hechar pega tanque cuando fuga un sello de agua? Es recomendable?

No se exposicos solo goma laca, más la presión es lo que lo sella verdaderamente