fuego por escape / falla de inyeccion / pruebas q realize

buenos dias muchachos.
mi carro presenta una falla que solo activa 2 inyectores , y por ende solo trabajan 2 cilindros, realice todas estas pruebas
cualquier ayuda escribir: 04245053814

[img width=238 height=238]http://thumb.ibb.co/hhgRXk/falla_corsa.jpg

Compa haga la prueba del clip, pero parece bobina, el cableado o algun conector del ramal .

no puedo hacer prueba de clip porq el tablero no me funciona…  bobinas no es porq tiene bobina individual ( de Cheyenne las redonditas)  y manda muy bena chispa a las bujias ( NKG),

porq parte del ramal puedo comenzar a descartar???

Las conexiones de las bobinas compa, estan bien todas? mida a compresion de cada cilindro, baja esos inyectores y mandalos a probar y revisa la presion de gasolina q llega a la flauta.

verificamos q por el cilindro esta pasando hacia las bujias una minima cantidad de aceite que las moja,  la flauta no tien buena presion de  gasolina.

lleve al carro al electricista automotriz, me dijo q las bobinas individuales no estaban sincronizada con los inyectores ( algo de la Señal, no se si es Verdad ) , des pues de arreglar la Señal estubo bien 2 dias y ya hoy anda con la misma falla  ( 2 cilindros apagados).
Me recomedaron Colocar Talco a los cilindros para hacer carbon mientras verifico lo de las bobinas, sera eso confiable???

Lo del aceite en las bujias puede ser las gomas de la camara o los anillos, mida la compresion de cada cilindro.
Lo de la presion de gasolina pudiera ser filtros sucios,  bomba dañada, regulador malo, pero saber para debes medir la presion de la bomba y del sistema.
Lo del talco en los cilindros son trampas que se hacian antes y lo hacia un mecanico q yo conocia para q el tubo de escape no estuviera negro y para eso mismo, pero yo no lo haria.

1 me gusta

listo gracias pana, seguire haciendo las pruebas e informando…  lo de las sincronizacion de la señal entre inyectores y bobinas es cierto??  el tipo me dijo q le metio la computadora y vio q la compu tenia como configurada la señal para solo 2 cilindro … no le crei nada eso,

Pana alli si no se, pero privera vez q leeo eso, espera a ver q dicen otros panas en el foro, pero revisaste el sensor de posicionamiento del cigueñal ese es el que esta por donde esta el damper.

Verificado Viejo…

no esta nuevo pero si funciona bien, lo intercambie con otro corsa y funciono bien en el otro. igualmente probe el del otro corsa  y la falla seguia…  cada vez q hacia esos cambios, reseteaba la compu…

Pana alli si no se, pero privera vez q leeo eso, espera a ver q dicen otros panas en el foro, pero revisaste el sensor de posicionamiento del cigueñal ese es el que esta por donde esta el damper.

al parecer las bobinas individuales me queman las bujias y comienza la fallas,  que bujia recomiendan ???  yo le tenia ACDELCO sencillas y NGK sencillas…

Pana alli si no se, pero privera vez q leeo eso, espera a ver q dicen otros panas en el foro, pero revisaste el sensor de posicionamiento del cigueñal ese es el que esta por donde esta el damper.

Pana pienso yo, q como le estas colocando bujias para corsa y las bobinas son para otro carro las quema, deberias colocarle bujias para el modelo de las bobinas, dime para q carro son las bobinas y busco en el manual y te doy el modelo de las bujias para esas bobinas.

Consegui esto, espero te ayude:
Lo que si tienes es q ser la misma rosca si le vas a montar bujias para cheyenne.
Lleva la muestra de las q tienes montadas y comparala con las de cheyenne, suerte pana.

http://thumb.ibb.co/bvfLXk/bujias.jpg

Las bujías de Corsa y Silverado / Cheyenne son las mismas. La bobina no tiene nada que ver con quemar la bujía, ahí está pasando algo más.

Segun los manuales son bujias diferentes.

por tu experiencia que puede ser??  para por lo menos tener 1 punto d partida y seguir verificando??  creen q el ramal del motor tenga algo que veer??

Si trabajan solo dos cilindros hay un problema con la señal, yo revisaría la instalación eléctrica. Dudo que el problema sea de sensores, para mi es que no hicieron bien la instalación. La mejor manera es ir revisando con probadores y multímetros hasta revisar hasta que punto llega la señal de los dos cilindros que no funciona y donde deje de llegar, verificar porqué se rompe la conexión eléctrica

Buenas tardes pana, como punto de partida haz lo que dijeron de medir la presión de la bomba y chequear el estado de los inyectores si se están quedando abiertos bujia que montes bujía que se enchumbara de gasolina, con un probador de corriente fijate si al conector de los inyectores les esta llegando señal, intercambia los inyectores de posición a ver si los dos que te estan trabajando te producen la misma falla luego de voltearlos, en caso de que no empareje revisa compresion de los cilindros xq puede ser que este baja ya sea por anillos o de pronto la empacadura de camara que se poncho, otra cosa que deberias revisar es el piñon del cigueñal que no tenga juego y se quede fuera de tiempo, no me parece que sea eso pero nada pierdes con chequearlo

logre conseguir unas bujias PLIFIRE de una luv DMAX, la falla se acabo,  tambien habia falta de presion ( Coloque unos ORing nuevos)  en el regulador de Gasolina de la Flauta de inyecion, ademas de entonar el cuerpo de aceleracion ( habia una falla en el tornillo que regula la apertura de la Mariposa, y deje el IAC desconectado Regulado manualmente) , el carro anda Duro y sin falla,  Solamente con un humo de escape Picoso ( al Escanear me dijeron que el sensor MAP mandaba señal debil y por eso era ese olor picoso del humo).

 al parecer con las bobinas individuales debo buscar esas Bujias de motor grande ( no se si siempre en mi caso asi paso),  porq al revisar ayer bien me partio 2 ACdelco ( puede ser q hallan salido de chimbonas), con las PLIFIRE esta bien hasta ahora…

espero q se mantenga si

gracias por el apyo…

Buenas pana, lo del iac desconectado no es buena idea, xq hace q el map y el tps no trabajen bien y hace la mezcla mal. y yo use para mi carro plitfire y son buenas y aguantan la pela.