Frenos corsa (Frenas solo 2 ruedas que se encuentran en diagonal)


#1

Buenas Noches, tengo un Corsa 97, usa una bomba de freno de Daewoo cielo, presenta un problema que solamente frenan las ruedas que están en diagonal (delantera izquierda y trasera derecha), al momento de hacer la purga de los frenos, estas mismas ruedas botan bastante liga de freno y con fuerza, mientras las otras dos (delantera derecha y trasera izquierda) no botan nada y tampoco baja el pedal del freno cuando se le abre con una llave la tuerca que esta en la rueda para purgarla.

  • ya se le cambio el pistón o todo el interior de la bomba. cuando desconecto una de las tuberias de la bomba (en este caso la de la rueda delantera derecha) que no esta botando liga cuando se purga, desde el pegue de la bomba si sale liga de freno con mucha fuerza…, quien me da una orientación por favor

Nota: todo funcionaba muy bien, no se que pudo haber pasado, la bomba por dentro no tiene ningún desgaste, ya fue revisada en una taller de freno pero tampoco me dan solución, aquí donde yo vivo solo dicen cambia la bomba. y todo comenzó con un servicio que se mando hacer de los frenos y me ha tocado cambiar todo… ya los frenos tenían año y medio y solicite un chequeo para ver las condiciones de los frenos ya que me disponía a viajar y de allí todo el problema.


#2

Revisa las líneas de freno que no estén dobladas, rotas, etc.

Que no haya bote de liga y en última instancia te tocará bajarlas a ver si están obstruidas dichas líneas.


#3

Grcias por responder, mañana en la mañana me pongo en eso, son lineas independientes y no están dobladas, ni rotas, voy a revisar que no estén obstruidas, te envio una imagen de como van distribuidas las ruedas y los frenos, no habra forma de ponerlos no en “X” sino en “H”, el sistema de frenos para que me funcionen los 2 frenos delanteros simultaneamente…


#4

Una forma, es sabiendo cuáles ruedas frenan, intercambiar las tuberías de la rueda que sabes que frena y la que quieres que frene. Ahora, eso es delicado dado que dichas tuberías son bastante rígidas.


#5

Buenas Tardes, ya solucione el problema, eran dos cosas, una goma interna apesar de ser nueva la parte interior de la bomba de frenos no son de muy buena calidad las gomas que trae, cambie las gomasd internas y listo y uno de los 2 cilindros, en la grafica es el numero 4, lo destaparon y le icieron servicio estaba demasiado sucio… ahora si funcionan los frenos, gracias por su ayuda y colaboracion.