Ford Ka o Corsa

Buenas amigos del club, soy nuevo en este mundo, pero quisiera que los que tienen mas exp me ayudaran cn algo: tendre mi primer carro con mucho esfuerzo de vida, y estoy en duda de cual comprar o un forka o un corsa, no se los años de los carros pero tengo entendido que ambos son muuy buenos… Quisiera que me ayuden a despejar las cosas buenas y malas de cada una. Saludos y un abrazo de navidad mi gente

saludo amigo bienvenido el corsa es muy bueno y facil de mecanica el otro carro que nombra es el ford ka

Amigo chevrolet corsa no lo piense mas no es q el otro sea malo pero tiene ciertas cosas q en el corsa es mejor busque uno q este bueno y verá q no se equivoca en la decisión

Corsa de línea sin pensarlo para todo un burrito y si te quieres volver loco con swaps hay como 8 motores distintos a colocarle todos Opel 1.8 2.0 8v el 16 v 2.2 2.5 el v6 2.5 24v 3.0 24v diesel 1.5 y 1.7 turbo lo que quieras y cajas tambien o todo Opel

Aparte de los comentarios de los compañeros Corseros, puedo agregar.

Peso. Ford Ka es una Pluma, muy liviano.

Relación Peso/Potencia KA.

Motores ambos son buenos.

Espacio interior CORSA.

Confiabilidad CORSA.

Unidades Circulando CORSA.
Relativamente por ser Corsa más antiguo. Relación 5-6:1 circulando.

Costo de Repuestos SIMILARES.

Estética. CORSA.

Guerrero CORSA.

2 Me gusta

Epales Corseros, ya mi nombre o seudónimo te debe decir el porque estoy por aquí. Tuve un Ford Ka. No me quejo del carrito ,. Es a cadena. Tienes que tenerle sus mantenimientos al día y repuestos originales… Sobre motor bien caja bien aire acondicionado, etc… El detalle es cuando pasan los 150 mil km o 200 y no están bien cuidados. Sino que tienen mil y una brujería…

El carro muchas veces jd por temperatura. Termostato , una T que lleva unañgo similar. El serial del piso se pudre rápido, las 6 piezas de parachoque, y debido a las altas temperatura que trabaja 102/105© se joden piezas a futuros… como el collarín, estopera de cigueñal trasera. Etc etc

Actualmente la mejor desicion es Corsa. Que te lo digo yo.

Pero como siempre lo he dicho. La última decisión la tienes tu


Bueno yo tengo mis 2 toñecos.
Estoy feliz con los 2 pero cada cual tiene su beneficio por ejemplo.

El corsa ahorra mucho más gasolina que el ka, en ciudad y en viaje.

El corsa es más económico de mantener, por ejemplo me paso que se me daño el regulador del alternador acá en Merida uno de marca no reconocida del ka por económico $45, casualidad a los 2 meses se me daño el regulador del corsa y resultó que uno supuestamente original bosch y caro porque me lo vendieron un sábado en la tarde $20, el ka lleva casi 5 litros de aceite, el corsa tal vez un poco menos de 4 litros queda fino.

La pata y el maltrato que uno le puede dar al corsa no se lo puede dar al ka a pesar que es muy bueno también.

El ka pudiera tener un poco más de seguridad en cuanto a la cadena del tiempo, me parece que eso es un beneficio, uno se olvida de eso por muchoo tiempo, de hecho al mío todavía no se la e cambiado.

Ambos originales el ka sin duda camina mucho más, al menos que el corsa 1.6 sedan.

A pesar que el ka es más pequeño me parece más cómodo, al menos para el chófer.

En cuanto a estética los 2 son unas naves bien pintados y pulidos nada que envidiar uno del otro.

El ka al utilizar doble bombillo por faro parece tener mejor iluminación con bombillos comunes, al menos el mío…

Ambos con peso, es decir 5 personas me parece más estable el ka.

En mi caso mi corsa le entran 55 litros de gasolina y le rinde más, el.ka por mucho 42 litros a pesar que es rendidor a diferencia de otros carros igualmente consume más que el corsa…

No recuerdo más diferencias, ambos me gustan, si tienes un poco más de posibilidades para mantener un carro el ka sería buena opción, en mi caso y quizás el de muchos en este país prefiero andar en mi corsa, más económico en todo y aguanta más pela, de hecho el ka sólo lo saco 1 vez a la semana, el corsa durante la semana rueda 60 kilómetros diarios.

1 me gusta

@OrlandoKa y @JLVergelL

Pa’ que más !!!

Viniendo de dueños que cuidan sus carros, muy buenas referencias.

Dios les acompañe !!!

1 me gusta