flowmaster

que tal gente. unas dudas.

Los flowmaster son resonadores, mufles o que? por que veo que flowmaster es una marca…

que originan en le carro? solo el sonido o ayuda al rendimiento?.

gracias y disculpen la ignorancia…

Ok vamos poco a poco, si, Flowmaster es una marca, al igual que Borla, HKS, entre muchas otras. Lo que pasa es que aquí por ignorancia y costumbre se le llama Flowmaster a cualquier “silenciador” que suene más que el normal y no sea un Muffler.

Flowmaster (los de verdad) buscan mejorar la capacidad de desahogo de los gases del vehículo, por lo que obviamente va a generar un poco más de ruido, por lo tanto en Flowmaster han diseñado varios modelos con los que se busca mejorar el desahogo y por lo tanto hasta un punto el performance con un sonido “controlable” y bonito.

Por lo que el Flowmaster verdadero, va a lograr alguna mejora en el desplazamiento del carro, además de su sonido desde mínimo hasta muy fuerte, tanto en lo interno como al externo del carro (hay unos que suenan hacia afuera y poco adentro, etc.)

Ahora el que venden como “Flowmaster Nacional” no es más que una gente que se dedicó a cortar los Flowmaster y replicarlos con materiales de muchísima menos calidad (y algo me dice que no siempre siguen el mismo diseño) y los venden como si fuera un resonador cualquiera tipo silenciador. Ellos dicen que son copias de los Flowmaster, yo no tengo como verificarlo, pero si se nota la GRAN diferencia entre un Flowmaster original y uno “Nacional” por el solo sonido, suenan muy distinto y supongo que igualmente el performance será muy distinto

yo coloque un nacional a un gol y eso fue quitandolo de una x q sonaba mucho. x hay lo tengo con ganas de pegarlo a corsita a ver q tal la buya o si “mejora”

desde tapatalk for Mac.

ahora si mas claro, ahora otra duda, tengo motor 1.4 elevado a 1.6, que me recomiendan colocarle en cuanto a flowmaster, headers, etc. no quiero sonido. quiero es que mejore el rendimiento… gracias…

pudieras montar un headers mi pana corto te va a mejorar claro no es que vas a sentir que vuela pero si mejora en el desempeño del motor sin hacer tanto ruido hermano

Desempeño sin sonido es dificil, puedes tratar con un Header Corto y montar un silenciador en el medio un poco más grande, para que igual silencie pero permita más paso de gases e igual uno atrás

Cual es la medida de los muffler ideales para corsas?

Enviado desde mi GT-I9500

No hay una “medida ideal” depende de los juguetes, sonido, muchísimas cosas

Marianox pregunto porq quería comprar por amazon ya q acá están demasiado costosos. Y quería tener la idea de más o menos cuales podrían servirle perfectamente y no hace un gasto por algo q no le pueda servir a mi carro

Enviado desde mi GT-I9500

Métete en las páginas de la marca de silenciador o resonador que vas a comprar y busca los que digan que sirven para 4 cilindros

1 me gusta