Flexible obligatorio para Headers??

[size=4]Saludos compañeros…

[size=5]Tengo la inquietud de si montar el Header sin el dichoso flexible ya que actualmente están cariñosos más la instalación que son como 50 a 60mil más que es lo que me han estado cobrando… 

[size=4]Me han comentado algunos amigos con headers que es importante por que si no lo parte y tal, que tan indispensable pudiera ser y si alguno lo ha tenido sin ello un tiempo y le ha andado bien por un buen tiempo!? por lo menos mientras reuna una plata para ponerle el flexible. Que recomiendan y que experiencia han tenido??
*
[size=5]Si alguien tiene uno que no use, que pegue un grito!*[size=5] ;D

por experiencias cercanas aunque no lo creas el flex es muy importante que lo tengas a la hora de poner un header.
si te fijas bien el múltiple de escape original tiene una empacadura que semi redonda en donde empalma con el tubo de escape y estas dos piezas van sujetadas con unos tornillos con tope y sus respectivos resortes !!
esto esta diseñado así para que tenga cierta flexibilidad ya que el motor tiene movimiento al conducirse, si pones el header sin flex esas vibraciones y movimientos son transmitidos al tuvo de escape causando que este se fracturen poco después del empalme con el tuvo de escape o en el mismo empalme.
mas temprano que tarde se fracturan y con lo caras que están esas soldaduras al final vas a terminar pagando igual o mas que el costo de colocar un flex.
saludos  8)

Es obligatorio, es como dice el pana después te va a salir mas caro, recuerdo un pana que lo puso sin flexible y no habían pasado 15 días y por la vibración todos los tornillos del múltiple de escape de la cámara se salieron con todo y rosca, después fue otro problema meterle tornillos mas grandes, hacerle rosca a la cámara con machos, trabajar los headers para agrandar los orificios de los tornillos  todo un peo por ahorrarse algo salio mas caro y al final igualito tuvo que ponerlo.

Listo, ya son otras voces que lo dicen por que como 3 me dijeron lo mismo que lo colocara y tal pero no les habia sucedido a ellos de que se le dañasen, otro pana me comento que lo habia puesto sin el flexible y duro asi unos meses hasta que pudo comprarlo y sin problemas! pero si voy a hacer una vaina prefiero hacerlo todo de una buena vez.

El flex solo me lo quieren vender entre 60 y 70 miiiiil… más el resto, la platica!!

buscalo por mercadolibre estan mas baratos los via hasta en  45 mil  mira que yo ando en la misma buscando esos precio y buscando un header !! saludos