Filtro conico

Buen dia amigos.

Una consulta estaba pensando cambiarle a mi carro el filtro de aire por uno conico, mi carro es automatico 2003 1.6, queria saber si en verdad son buenos, sus ventajas y desventajas.

Gracias.

buenos dias… mi pana depende mucho de la marca del filtro q vayas a colocar… hay filtros piratas q dejan pasar mucha suciedad al cuerpo de aceleracion… los mejores son los KN… claro son super caros… pero vas garantizado… mejoras… mas entrada de aire… mejor rendimiento… ahora desventajas… no te sabria decir… saludos…

ok mi pana gracias por la info bueno si alguien sabe algun aspecto negativo se agradece el comentario.

Saludos.

Ventajas:

  • Mayor flujo de aire al motor.
  • Sonido más sport al acelerar
  • Mejor desempeño en altas (muy poco)

Desventajas

  • Si no se pone en el piso entra aire caliente, por lo que el motor trabaja más caliente y se achanta.
  • Ensucia más rápido el motor.

Lo mejor es buscar el reemplazo del filtro de aire original pero K&N que viene para alto desempeño y mayor flujo. Agarras la caja original del filtro y le quitas todo el interno (es un tubo dentro de la caja) y listo. Ganas mayor entrada de aire, con un filtro de altí­sima calidad, mantienes el look original del carro, el motor limpio y trabajando frio, por lo cual trabaja en su punto más óptimo.

Marianox tendras el modelo o numero de parte de ese filtro K&N tamaño original??

gracias por la info mi pana, y como comento el compañero si tienes ese numero de parte seria bueno.

  • Marianox

tu dices que no es recomendable colocarle este tipo de toma?

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … iginal-_JM

muy parecida a esa es la que tengo en uso pero no tan recta. mas curva y un poco mas corta.

Según la misma página de K&N es este. knfilters.com/search/product … od=33-2098
El 33-2098

Lista de todos los carros a los que le sirve el filtro.
knfilters.com/search/applica … od=33-2098

Ninguna de esas tomas mi pana, la toma de aire queda muy arriba, por lo cual el único aire que le llega al Corsa es el aire caliente que está en el motor. Por eso la caja original trae su extensión para que agarre el aire que viene del cara de vaca, que está un poco mas frio.