Falta de compresión.

Buenas tardes corseros, les cuento que tengo un dilema bastante preocupante, tengo un corsa 2003 1.6 sincrónico,  con bobinas vortech de silverado, hace poco se me reventó la correa única (la del aire y alternador), se me enredo en él damper ya que se desilacho por lo que tuve que bajar el damper para sacar los pedazos, resulta que después de cambiarla el carro duro 2 días con perdida de potencia hasta que se apago rodando, resulta que ahora no enciende, lanza explosiones por el cuerpo de aceleración y cuando prende parece que estuviese fuera de tiempo, ahora bien, el damper y el tiempo están bien, las bujias y las bobinas tienen corriente, y los inyectores están bien, tiene presión de gasolina, un mecánico me sugirió revisar la computadora así que la lleve a un reconocido sitio de reparación de computadoras en Caracas y todo bien, lo último que hice fue medir compresión y el resultado fue: pistón 1 60psi, pistón 2 120psi, pistón 3 120psi y pistón 4 0psi, lo que me lleva a la conclusión de que debo bajar la cámara, pero mi mecánico me dice que eso no es, que debo volver a montar la bobina original porque la explosión por el cuerpo de aceleración lo hace cuando hay cables invertidos, me dice que hay que prenderlo con la bobina original y volver a medir compresión, no esta fácil porque las bobinas están carisimas y la verdad salen muy malas, por eso lo modifique a vortech y la verdad estaba muy bien, que opinan ustedes señores? Escribo porque ya me han ayudado bastante otras veces, gracias.

el piston 4 apagado puede ser:

  1. bujia mala.
  2. cable de bujia malo.
  3. bobina mala.
    verifica eso primero…

si el carro anda falloso y en alta sientes que se activa el cilindro es una valvula que esta quedando abierta… prubela las primeras 3 opciones antes de bajar la camara

Amistad lo que dice el compañero es correcto puede ser que una valvula en alta cierre bien aunque es raro.
Si tiene 40 psi en el cilindro 4 echale dos cucharadas de aceite por la bujia y prueba a ver . Si la compresion sube poco , es una valvula echando vaina. si sube bastante es el empaque que esta dañado.

1 me gusta