Fallas en caja automatica

Buenas noches y feliz navidad

Tengo desde hace dias un problema con la caja que no pasa a 4° velocidad cuando estan en D de 1° a 3 ° hace los cambios bien pero al pasar a 4° se nutraliza y retroceso a veces cuando agarra por un segundo se neutraliza y despues agarra pero no es frecuente

hoy revise la caja y encontre el sensor gris lleno de aceite de la caja en el conector, creo el negro estaba igual no estoy seguro porque se saco y se limpio
lo limpie y la caja aun no me quiere agarrar 4, si ando en D cuando va hacer el cambio se neutraliza y tengo q poner 3
estos sensores me pueden dar esa falla que no pase a 4°

Un mecanico que estaba ayudandome con la revision me dicen que puede ser tambien que el filtro y las valvulas esten tapadas si los sensores estan buenos

1 me gusta

Técnicamente, si mal no recuerdo, las cajas de los Corsas son de 3 velocidades, con overdrive.

Limpia los sensores por si acaso, ahora, si la única falla es esa, podría ser temas de el cuerpo de válvulas ya.

Buenas noches
como comento el sensor gris tenia aceite en el conector me dicen que no deberia estar asi que lo mas seguro que se dañara yo lo limpie ambos conectores y sigue la falla

pero tambien me dicen que la falla es por sucio en el cuerpo de valvulas

mi duda es si cambier el sensor a ver si se quita la falla o limpiar el cuerpo de valvulas

otra cosa que tanto daño pudiera causar a la caja andando distancias cortas en 3°

al poner D la caja hace sus cambios recorta pero al querer ir mas rapido se neutraliza pongo 3 y agarra sin problema

Daño? Ninguno.

Ehh, podría ser, porque ese sensor es un sensor de velocidad y ayuda a que la computadora de la caja sepa que está pasando. Ahora, por la edad de los Corsas y si la caja es original, es probable que sea el cuerpo de válvulas.

el detalle es que esa caja la hicieron a los 80 mil km el motivo no se cual
el carro tiene 130 mil km
me imagino que el sensor es el original y me imagino que no es normal que tenga aceite en el conector voy a probar cambiandolo e igual que me verifiquen el cuerpo de valvulas creo que se puede hacer sin bajar la caja o hay que bajarla ?

algo que se me paso es que veo el aceite muy delgado se que el aceite de trasmision no es como el de motor
quiero cambiarlo pero no se que le pusieron si DII o DIII y siempre me han dicho que le saque 2 litros y le coloque 2 litros nuevos

Puedes cambiar el aceite si quieres, tengo entendido que DII y DII se pueden mezclar sin mayores problemas.

Sobre el cuerpo de válvulas, creo que hay que bajarla, no estoy seguro.

Buenos dias
Hoy cambie el sensor gris y la caja aun falla no se si tambien tendria que cambiar el negro
hice una prueba apretando el boton S y el carro en D y funcionaba bien al quitarlo se nuetraliza
creo que me toco revisar la caja en un taller me parece que es algo con el aceite

Al cambiar el gris, sentiste algún cambio en el carro?

si mejoro un poco los cambio de 1° a 3° estan como mas rapidos

Medi el aceite de la caja con el carro caliente y del lado que dice 80 grados el nivel del aceite llega hasta donde dice 80 grados es normal ese nivel con el carro caliente
tambien lo medi en frio y creo que tiene 2 rayas que una es el maximo y el aceite esta al maximo

Ehh, ahorita no recuerdo como es la varilla, por ambos lados tiene mínimo y máximo.

Hay una posibilidad que cambiando el otro sensor se arregle, como una de que no, lo ideal sería verificar el funcionamiento del mismo.

Gracias por la ayuda
Creo que voy verificar la caja en un taller antes de cambiar otra sensor,se que es difícil conseguir uno buen taller de cajas
Me parece que la falla viene por el aceite o sucio en el cuepo de valvulas, creo como se desgasto el engranaje del piñon de cuenta kilometros que no me marca y ya cambie guaya y piñon, ese sucio quedo por ahi pero no estoy 100% seguro

1 me gusta