Fallas de Bobina

buenas tardes amigos corseros, alguien me podria dar un diagnostico de cuales serian las fallas mas comunes de las bobinas y y sus posible causas y soluciones, gracias de antemano…!

1 me gusta

fallas comunes,
modulo 1-4 son los que mas se dañan primero de la bobina
tambien puede dañarse el modulo 2-3
al calentarse se apaga el carro, dejando que se enfrie un rato vuelve a estar normal por un tiempo
falla de aceleracion en baja, tambien puede ocurrir al contrario pero no es comun
se muere la bobina por completo.
donde esta ubicada la bobina no es el mejor sitio por ende recibe mucha temperatura
falla de encendido

los cables de las bujias en mal estado ayuda a que la bobina se deteriore con el tiempo
bujias desgastadas o en mal estado dañan la bobina
cableado del conector y conector, con el tiempo ya que nuestros corsas tienen mas de 15 años se parten y pierden sus propiedades de aislamiento y conductividad y ocurren problemas
radiacion de temperatura por el tapa valvula no ayudan en nada a la disipacion de calor del modulo de la bobina
soluciones:
tratar de separar la bobina del tapa valvula por el tema del calor
hacer el big 3
si es posible colocar bobinas independientes 1 por cada cilindro mejor rendimiento
tener siempre cables buenos y bujias en perfecto estado

amigo jose a mi me da los codigos de error 63 y 64 eso tiene que ver con lo que explicas

? que es el big 3?

si cierto codigos 63 -64
revisa el cableado, es uno de las posibles razones para ese error, cortocircuito en el conector cables pelados pegando por lo que comente cables que ya tienen mucho tiempo en condiciones con temperaturas altas tienden a resquebrajarse ocasionando estas fallas,
big 3 es un gran upgrade de mejora al motor aqui esta el tema https://www.clubcorsavenezuela.com/t/big-3/44
hazlo te va ayudar de verdad sobre todo las tierras
revisa el conector de la bobina pueder ser tu falla

1 me gusta

Muchas gracias amigo jose, tomare en cuenta tus comentarios y veré como resulta una vez que revise les estaré informando…

1 me gusta