Fallas al arrancar

Buenas tardes amigos , quien me pueda dar una sugerencia… Agradecido, mi corsa me está presentando la siguiente falla, cuando enciende este se siente parejo pero al aplicarle la velocidad hace explosiones por el filtro de aire y no tiene una aceleración constante, arranca y después de un rato es que empieza a emparejar, y está súper lento le falta desempeño, incluso el múltiple de escape se pone al rojo vivo, en lo oscuro (noche)
se ve el color anaranjado que toma el múltiple, quien me pueda ayudar… Muchas gracias!!!

Buenass Noches, bienvenido

atento al multiple o header , si se pone al rojo vivo es super peligroso. el carro se puede incendiar. a causa del catalizador tapado.

seria cuestion de verificarlo

otra causa de que este haciendo explosiones por el filtro de aire y este achantado es que esta fuera de tiempo (verificar el tiempo del carro y sobre todo la cuña + damper) que esten correctos.

le has hecho alguna modificacion al carro recientemente?

la falla comenzo de la noche a la mañana?

enciende el check engine?

lo que comenta nuestro compañero @OrlandoKa, es cierto super peligroso si esta tapado el catalizador pero haz la prueba desconecta el bajante del escape y prendelo va a sonar duro pero veras la diferencia cuando hay oposicion de salida de escape saldra por la admision al filtro del aire