Falla y tiembla al encender en minimo


#1

Buen día amigos, el tema es que al encender mi carro tiembla y en mínimo y al estar en alta se le reduce la falla, me dicen que podría ser , las bujías o los cables, que otra opción o opinión me darían al respecto para corregir esta falla,Gracias y saludos


#2

Saludos Héctor.

Enciende en algún momento la luz CHEK ENGINE ??

Este es un tema frecuente.
Son varias razones por la cual puede ocurrir este problema, algunas causas entre otras:

Inyectores Sucios o Tapados. Amerita hacerle mantenimiento.

Chispa . Poca intensidad de Chispa causado por Bobina o cables defectuosos. Para detectar si hay fuga de corriente puedes observar el motor operando y en total oscuridad, si existe fuga de corriente se apreciará claramente. Pide a un amigo te preste una bobina que este operando bien y móntala a ver como resulta.

Gasolina . Filtros tapados que originan insuficiente presión y caudal de gasolina en los inyectores al ser exigido el motor, Bomba deficiente, regulador de presión defectuoso.

Mezcla muy rica o muy pobre de gasolina (chek debería indicarlo a través del sensor de oxígeno).

Sensor de posición de cuerpo acelerador. si se encentra defectuoso, es posible que retroalimente a la ECU con información errónea y en consecuencia los ajustes de los pulsos de los inyectores (en frecuencia y tiempo de apertura) no se adecúen a las verdaderas necesidades y resulte en falla.

Calibración de los electrodos de las bijías , a pesar que vienen calibradas de fábrica, es bueno verificar su GAP, 0.9 mm o 0.035 pulgadas

Calidad de la Gasolina , contaminación del tanque con agua.

Tiempo . Sensor de posición o su cable defectuoso. Sensor posición flojo, sucio acumulado entre el sensor y la rueda dentada del damper.

En fin viejo, debes ir verificando una a una a la vez. Si cambias muchas piezas de un solo golpe y eliminas el problema, no sabrás cual fué la causa raíz, que es lo que te va enseñando.

Mantente atento y cuéntanos como te ha ido.


#3

Yo tuve ese problema en una ocasion, y fue asi tal cual, ir descartando pieza por pieza, en mi caso era el sensor IAC. Incluso verifica el ramal de cables que alimenta la flauta de inyectores, me refiero a electricidad


#4

Gracias hermano por gentileza al responder


#5

Yo me iria en este orden, cables, bobina, bujias…


#6

Excelente amigo y gracias por su comentario, probare y les mantengo informado


#7

Aunque la falla es mas fuerte cuando se le colocar una velocidad, es decir en drive o retroceso


#8

Héctor, eso es de esperar; y si el motor le falta afinación y mantenimiento al sistema de inyección y encendido, será mas marcado.

El motor en ralentí al meterle drive o retroceso, se le agrega carga mecánica y tiende a vibrar un poco mas que estando en Pare o Neutro.

Salvo que el motor se encuentre muy bien afinado y las bases en perfecto estado la diferencia en la vibración es muy muy poca.