Falla y tiembla al encender en minimo

Buen día amigos, el tema es que al encender mi carro tiembla y en mínimo y al estar en alta se le reduce la falla, me dicen que podría ser , las bujías o los cables, que otra opción o opinión me darían al respecto para corregir esta falla,Gracias y saludos

Saludos Héctor.

Enciende en algún momento la luz CHEK ENGINE ??

Este es un tema frecuente.
Son varias razones por la cual puede ocurrir este problema, algunas causas entre otras:

Inyectores Sucios o Tapados. Amerita hacerle mantenimiento.

Chispa . Poca intensidad de Chispa causado por Bobina o cables defectuosos. Para detectar si hay fuga de corriente puedes observar el motor operando y en total oscuridad, si existe fuga de corriente se apreciará claramente. Pide a un amigo te preste una bobina que este operando bien y móntala a ver como resulta.

Gasolina . Filtros tapados que originan insuficiente presión y caudal de gasolina en los inyectores al ser exigido el motor, Bomba deficiente, regulador de presión defectuoso.

Mezcla muy rica o muy pobre de gasolina (chek debería indicarlo a través del sensor de oxígeno).

Sensor de posición de cuerpo acelerador. si se encentra defectuoso, es posible que retroalimente a la ECU con información errónea y en consecuencia los ajustes de los pulsos de los inyectores (en frecuencia y tiempo de apertura) no se adecúen a las verdaderas necesidades y resulte en falla.

Calibración de los electrodos de las bijías , a pesar que vienen calibradas de fábrica, es bueno verificar su GAP, 0.9 mm o 0.035 pulgadas

Calidad de la Gasolina , contaminación del tanque con agua.

Tiempo . Sensor de posición o su cable defectuoso. Sensor posición flojo, sucio acumulado entre el sensor y la rueda dentada del damper.

En fin viejo, debes ir verificando una a una a la vez. Si cambias muchas piezas de un solo golpe y eliminas el problema, no sabrás cual fué la causa raíz, que es lo que te va enseñando.

Mantente atento y cuéntanos como te ha ido.

Yo tuve ese problema en una ocasion, y fue asi tal cual, ir descartando pieza por pieza, en mi caso era el sensor IAC. Incluso verifica el ramal de cables que alimenta la flauta de inyectores, me refiero a electricidad

Gracias hermano por gentileza al responder

Yo me iria en este orden, cables, bobina, bujias…

Excelente amigo y gracias por su comentario, probare y les mantengo informado

Aunque la falla es mas fuerte cuando se le colocar una velocidad, es decir en drive o retroceso

Héctor, eso es de esperar; y si el motor le falta afinación y mantenimiento al sistema de inyección y encendido, será mas marcado.

El motor en ralentí al meterle drive o retroceso, se le agrega carga mecánica y tiende a vibrar un poco mas que estando en Pare o Neutro.

Salvo que el motor se encuentre muy bien afinado y las bases en perfecto estado la diferencia en la vibración es muy muy poca.