Falla velocímetro y kilómetraje cluster

Saludos a todos nuevamente

Solucionado la falla, cambiando el piñon completo… me costo conseguirlo, pensé que lo iba a conseguir rápido pero bueno ya levanta su aguja y sube su kilometraje…

Recomendación para los que presentan la falla y les toca solucionar de la misma forma que yo… antes de colocar el piñon si tienen un poco de aceite que le echan a su caja (en mi caso sincronico) échenle un poco a la parte del piñon donde esta el engranaje… de manera que se mantenga lubricado… de igual forma no es mal de morir ya que ese engranaje se lubricara con el aceite que esta dentro de la caja ya que va un poco sumergida la pieza… también a modo de evitar el oxido… coloquenle un poco de grasa (no mucho) en la base donde se coloca la guaya… no en el orificio donde acopla la guaya sino en la parte alrededor, lo que se supone que cubre el chicote de la guaya… de esa manera se evita un poco el desgaste en esa zona…

Por último, quizás a algunos les presente el caso que el carro pierda la fuerza cuando cuando les presente esta falla… por ejemplo, se van a parar en un semáforo o frenar y el carro se les desmaya y en algunos casos se les apaga… por lo que he leído y si no estoy equivocado… cuando el cluster no marca la velocidad, el sensor encargado de la velocidad interpreta que el carro esta en 0 y por ende mantiene el mínimo tambien esta asi… para esto desconecte la batería mientras montaba el piñon y una vez terminado, conecte mi batería nuevamente y el carro emparejo… claro esta que el carro va a emparejarse como estaba el carro antes de fallar la pieza…

Espero que mi tema pueda ayudarles… gracias por la ayuda prestada…

3 Me gusta