Falla rarisima de alternador

Buenos dias mis panas corsarios, por aqui les expongo mi primer problema sin resolver, para apelar a sus experiencias.

Mis panas el problema esta es que cuando se desconecta el alternador funciona bien, cuandon le conectamos el alternador se apaga (no se mantiene y hace explosiones), revisamos el alternador con una linea directa y manda fino, me dijeron que mandara a revisar la computadora porque cuando trabajaba el alternador la descontrolaba, bueno paso siguiente la mande a revisar y el diagnostico de la compu es que estaba bien, entonces ahora no se que hacer.

Espero sus respuestas si han tenido experiencias similares mis panas, muchas gracias de antemano.

Debe haber algo como un cable aterrado o un componente en falla si la revisión pasa este punto positivamente. Después el alternado tienes que revisar desgaste de los carbones, el regulador y los diodos, el alternador es complejo, tiene muchas más cosas que revisar, suerte

1 me gusta

Compa tuve un problema igual. Me quite ese dolor de cabeza comprando un alternador y lo cambié. Problema arreglado. Sale más barata esa solución que desgastarse de mecánico en mecánico y de reparación en reparacion

Lo primero es botar al electricista, JAMAS Pero JAMÁS se le saca un borne a un corsa para testearlo JAMAS esa práctica del pasado tipo Malibú daña los componentes electrónicos del Corsa. Léase Jamás. Te queda Escanear el carro a ver que falla te da, computador malo, regulador de voltaje malo, o que sensor o sensores están dañados

Como es eso que probaste el alternador con una linea directa? explicate, porque como dice Millan el alternador tiene varios componentes que pueden fallar.

Lo ideal seria verificar si el alternandor esta mandando en los rangos o valores adecuado, encendido, en minimo , despues acelerado a 2 mil vueltas, todo encendido. luces, aire acondicionado, planta, limpia parabrisas, etc.

tambien tienes que verificar que tiempo llevas sin hacerle servicio al alternador?? si es el original valeo, duran aprox 10 a 15 años, pero recuerda el desgaste de los carbones, rolinera, etc…

tambien lo que puedes hacer es bajarlo y verificarlo bien , diodera, regulador y montarlo en un banco de prueba, cuando el mismo trabaja con un solo carbon mas que el otro por desgaste, empieza a avisar. pendiente con eso, y no lo dejes pa ultima hora, ya que me paso algo similar, y el mismo se fue a tierra y quemo toda v3rga, menos mal que no se prendio el carro.

el inicador de bateria en el tablero parpadea??

me oriento que tu problema esta en la diodera o regulador, verifica eso.

Hola buen dia te escribo de argentina y a mi me pasa lo mismo con una duster y una peugeot enla peugeot era el cable del electro la ficha que se ve q le habian puesto grasa y la misma se vencio y se iso agua traendo corto y continuidad limpiamos contacto y solucionado pero en la duster todavia no encuentro la ficha q esta en corto por q ahi q desarmar mucho y la uso para trabaar. Fijate revisando todas las fichas linpiando y secando. Hace la prueba de fuga y tambien te va a da un indicio de donde puede estar escapando corriente. Saludos y bendiciones bros.

1 me gusta

Buenas noches mis panas, agradezco a todos por sus aportes, y bueno despues de mucho pedirle a Dios por esa falla y con la ayuda de unos amigos dimos con tres cables dentro de el ramal que producian la falla, cuando se ponia a mandar el alternador se volvia loco y gracias a Dios dimos con ese problema con mucha paciencia.

Tengo el mismo problema… Se que dijiste que tenías problemas en tres cables pero podrías especificar? O en cuál ramal encontraste el problema

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.