Falla rara en tps

Buenas noches amigos corseros, tengo un problema con mi corsa 1.4 el problema consiste en que el día que adquirí el carro venía con una falla como de bujía en los cilindros 1y3 pero un día revisando los sensores (soy Ing electrónico) tenía malo el tps lo cambie y aun así la falla persistía todos los demás sensores están en parámetros… para mi sorpresa desconectando el tps el carro se le quita la falla y queda bien obviamente con el testigo de check encendido pero sin falla alguna, ya revise el cableado de ese tps y está Perfecto es más se lo hice nuevo y sigue fallando si se lo conecto… les agradezco si alguno sabe sobre esta falla y cómo solucionarla gracias amigos corseros :v:

Buenas Noches, Angel, Haz esta Prueba TPS.

Cables.
Rojo, alimentación 5 VDC.
Verde señal de referencia hacia la ECU.
Negro, tierra a la ECU.

1. Voltajes de alimentación.

Switch apagado.
    Retira el conector del TPS.
    Multímetro en escala 5 o 20 VDC.
    Pasa switch hasta que encienda tablero, y Sin Encender carro.
    Voltaje Rojo y Negro 5 VDC.
    Voltaje Rojo a (-) batería 5 VDC.
    Voltaje Negro a (+) batería 5 VDC.
    Pasa Switch a apagado.

2. Voltaje de referencia del TPS.
    Señal de referencia del cable verde debe mostrar una Variacion de 0,5 a 4,5 Voltios DC.

Identificas cable verde, señal hacia ECU.
    Usa un alfiler largo para acceder a terminal dentro del conector, si no puya el cable con el alfiler para acceder eléctricamente al cable.
    El conector eléctrico de TPS enchufado/conectado.
    Ayúdate con un caiman para conectarte al alfiler si hace falta.
    Asegúrate todo esté aislado.
    Punta roja/positiva del multimetro a cable verde y punta negra/negativa a (-) batería.
    Coloca multimetro en escala 5 o 20 Volt DC.
    Pasa switch hasta que encienda tablero, y Sin Encender carro.
    Lectura 0,5 VDC.
    Mueve lentamente la palanca acelerando hasta máximo, la lectura debe ir en aumento progresivamente y si saltos hasta 4,5 VDC.
    Luego haz el proceso inverso soltando y desacelerando y chequea lectura, va en descenso y sin saltos conforme desacelera.

amigo jose ya hice todo lo indicado por usted y igual sigue lo mismo

y tiene continuidad desde el tps a todos los conectores de la ecu, de ser así tendrás que mandar a revisar la ecu electrónicamente ahi debe estar la falla, yo tuve ese problema y era un transistor de la placa de la computadora me la repararon y quedo chévere, pero eso fue hace 15 años

si claro el ramal original llega a la ecu sin problemas, sin embargo le hice otra conexión fuera del ramal directo a la ecu y nada sigue la falla… lo que usted me dice tendría la lógica de todo por que de verdad ya no se que revisarle si todo esta en parámetros

Si todo esta revisado solo con una ecu prestada se podria comprobar el funcionamiento correcto creo que reparar la ecu es mas costoso que comprar una

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.