Falla presion de Aceite

Buen día panas corseros, esta semana tuve un problema con la bomba de aceite, primero comenzó encendiendo la luz de presión y al acelerar se apagaba, luego quedó pendida la luz y empezó a sonar los taquetes por falta de aceite.
El carro nunca recalentó, algunas personas me han comentado que debo revisar que el árbol de levas no esté tapado y también que debo revisar los ductos del motor por donde pasa el aceite.

Ya saque la bomba y la maraca para revisar. Y a simple vista no se ve ningún daño. Como se puede ver si está dañada?

Que creen ustedes ??

Saludos…

La forma más fácil de saber qué está pasando es midiendo la presión de aceite con el motor prendido y la bomba montada. Si prendió la luz del aceite (suponiendo que no se dañó el sensor) hubo un problema con la presión del aceite (por lo tanto la leva debería estar bien).

Este problema de presión de aceite se puede dar por problemas con la bomba de aceite o problemas de bancada en el motor.

Marianox, hace como un año le cambié el sigueñal, que problema puede presentar la bancada?

Juego axial en el cigüeñal hace que pierda presión, problemas con las conchas de bancada también hace que pierda presión. Pero esas son revisiones mucho más complicadas de hacer y que se deben hacer al descartar que no hay nada tapado y que la bomba está buena

2 Me gusta

Bueno espero que no sea juego axial, los sigüeñales están muy costosos.
Yo creo que voy a tener que revisar todo eso, igual tenía que cambiar la estopera trasera. Y así descarto todo por ese lado.
Medir presión de aceite sería lo ideal pero así como está, no lo puedo llevar a ningún lado, se dañaría el árbol de levas.

si cambiaste el cigueñal, no deberia tener juego, No deberia, pero bueno, tampoco te confies.

Lo de marianox es cierto si alguna concha de bancada esta en mal estado, lo justo seria cambiarla, si no sufrio el cigueñal, si no, solo manda a rectificarlo y ya.

Cuando una concha de bancada falla, pierde presion de aceite y por ende empiezan a sonar los taquetes, ayer mismo estaba viendo ese problema en un seat ibiza justamente. Y fue por una de bancada.

Muchas gracias, voy a revisar y les aviso…

Buenas noches estimados, les comento que medio destape el cigüeñal, a que el cárter y destapé algunas conchas de bancada y hasta los momentos no he visto nada dañado, pero al sacar las bielas vi que la concha del pistón uno esta rayada y el sigüeñal también, anexo fotos para que vean.
Definitivamente debo llevar el sigüeñal a la rectificadora.IMG_20180616_160957IMG_20180616_160821

Y lamentablemente parece haber bastante depósito metálico, posiblemente un aceite de mala calidad?

A un amigo le paso pero con el arbol de leva, se lo volvio … por aceite de mala calidad, a veces el aceite a granel puede salir caro, o alargar los cambios…

El aceite que usé es carquest me lo mandaron de USA 20w 50 mineral. No sé si es buen aceite.
IMG-20181222-WA0000

si es del imperio mismo buenísimo

Epale amigos del club… Tengo algo q en si no comprendo? Pero creo saber la solucion y me gustaría saber su opinion… Hace unos meses vi q me prendia la luz de aceite… Pero acelero y desaparece… Decido colocar un medidor de presión de aceite mecanico y compruebo q la presion de inicio llega a 30psi y luego baja a 5 psi y alli prende del testigo… Le cambio el aceite shell pote amarillo llego a 48psi pero al calentar entre 5 a 10psi y prende el testigoen minimo Ahora a toda esta nunca suena un taquete como vacio o algun ruido metalico en el motor… A todas esta cuando esta prendiendo el testigo lo mantengo un poco acelerado pero no mucho… No tengo rpm ahora creo q el.minimo esta bajo ahorita… Pero aun asi los psi estan muy bajos cierto?

30psi es ciertamente muy bajo. Podrías tener algo de sucio en el colador jodiendo o ya algún tema con la bancada.

cuales son los psi correcto en minimo por no tengo rpm?.. en el colador no creo xq antes de hacer el cambio de aceite, tuve un bote por la estopera trasera y cuando la cambie cambie la empacadura del carter tambien y el colador esta limpio una mas q otro silicon pero de no mas 4 a 5 mm osea no estaba nada tapado, lo otro es q quise quitar el colador pensando q tenga un salida por la empacadura de alli pero no tengo el dado bueno( el que tengo se daño sin hacerle ni daño ni aflojar el tornillo parece q le metieron 60libras. que dado es? pa comprarlo!!..pero si ya pienso en bancada…

Si mal no recuerdo entre 40 y 45 psi en mínimo pero, ahorita estoy cero seguro.