Falla motor con oscilaciones y falla en alta

Hola amigo corseros, les escribo con las esperanzas de que me puedan ayudar a identificar una falla atípica en mi Corsa. Nunca había escuchado sobre está falla… pero tal vez algunos de Uds si la han tenido… resulta que mi Corsa cuando está al mínimo tiene oscilaciones, como si tuviera una entrada de aire (ya valide que la misma no la tiene), le hice prueba de clip y me arroja codigo 19 q está asociado al sensor del cigüeñal y la válvula mariposa, le cambié la válvula mariposa y no mejoro. Ahora bien, lo más extraño aún es que cuando lo aceleró el responde pero en lo q sueltas el acelerador que las revoluciones vienen de regreso a 800-100 rpm (se viene al mínimo) el carro falla como si le fallara un pistón, el carro pistonea y por supuesto pierde fuerza. Esperas un ratico y el por si solo busca estabilizarse… en lo que se estabiliza lo aceleras nuevamente y repite la falla pero después de soltar el acelerador (es muy estaño). Rodando, Si lo jalas duro en primera (por ejemplo) el te responde, pero en el momento de encrochar para pasar a segunda, en lo que lo vuelves acelerar se queda, pierde fuerza y pistonea (es la misma falla que acelerarlo con el carro detenido), entonces… ya me asegure que los cables de bujías estén buenos, las bujías buenas, la bobina no me convencía mucho, la cambie e igual mantiene la falla. De casualidad se me ocurrió medir la compresión en los cilindros porq uno conoce su carro, la fuerza que tiene… y pues el resultado fue que los pistones 1-4 tienen 110 PSI y los pistones 2-3 tienen 82 PSI. Uds creen que está falla sea un problema con la empacadura o válvula que este filtrando o e incluso anillo?? La verdad no sé si influya… importante, chequee la presión de la bomba de gasolina y está ok.

Saludos @raphael_12

Tocayo, muy bueno que midieras la compresión.

Marca bien la velocidad del carro ??

Si tu carro es Clúster Analógico (Guaya) y marca bien la velocidad, pudiera haber un detalle con la referencia de velocidad que sale del sensor de velocidad que está en el clúster y va a la ECU.

Mantener el mínimo es tarea de la válvula IAC, encargada de regular el aire de ingreso en mínimo. La IAC regula la entrada de aire cuando la mariposa del cuerpo aceleración se cierra al soltar el acelerador.

Limpia bien la cara del sensor de cigüeñal, podría acumular sucio o partículas de acero y entorpecer la señal.

Observa con mucho cuidado, mientras el motor está encendido, si la polea del damper tiene alguna oscilación o deformación. Detenido examina si tiene dientes golpeados.

Estuve leyendo un manual automotriz casualmente en estos días y decía que la diferencia entre el pistón con mayor comprensión y el de menor compresión, no debería exceder ee general 10%. También que esté % es buena referencia y que puede variar de un fabricante a otro. Supongo que es lo deseado cuando se hace un motor y para evaluar en el tiempo. Más, cuando hay motores en los cuales determinado cilindro tiende a desgastarse más que los demás.

Si aplico esto a tu motor, presenta una variación de 34%, lo cual es mucho!!. Yo tu, repetiría esas mediciones porque no me cuadra que los valores sean tan parecidos y a la vez tan distantes.

No soy experto en motores, por lo que me parece que una compresión así de baja, podría ser desgaste en guías de válvulas, sellos/gorros de válvulas, asiento de válvulas, anillos; y el motor debería consumir aceite.

Creo que ese motor necesita una visita a la rectificadora.
82psi es demasiado bajo, lo ideal es que esten sobre 120

Las bujias son un buen indicador del estado del motor, las 2 y 3 deberian ensuciarse mas que las 1 y 4.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.