Saludos… les cuento: tengo un corsa 2002 sincrónico 3 Puertas, el anda muy bien mientras no agarro carreteras largas osea si mi velocidad no excede de 40 KPH el anda tranquilo por días, solo vasta que agarre una vía larga y llegue a 60 o 80 KPH para que pierda el mínimo y encienda la luz de check engine. luego si lo apago lo suficiente para que se enfrié por completo el empieza a andar con normalidad…
Cambie Balbula IAC y nada …
Lo ideal es que cuando este prendida la luz de chech hagas la prueba del clip, pero probablemente este fallando el sensor de oxigeno sin embargo el resultado de la prueba te dara la mejor respuesta
Prueba del clip pana, luego reseteas la ecu por si tiene muchos códigos y escaneas de nuevo. si la falla se quita al enfriar el motor podría ser la bobina.
si haces la prueba del clip y aun persiste, o es la bobina, o tambien prueba desenchufando el sensor de co2 oxigen, quitas borne 10min y prueba de nuevo a ver.
Compañeros… realice lo que me comentaron y nada… la bobina dudo que sea por q como les comente he rodado mas de 15 días por horas rodando y no da la falla, si fuera la bobina se calentara también y presentaría la falla, algo que obvie y no les comente fue que ni el velocímetro ni el marcador de kilómetros me marcan…
Chamo eso es la guaya del velocímetro o el sensor, eso esta en la caja abajo del deposito de agua vas a encontrar una guaya revisa allí, xq cuando se rompe la guaya o ese sensor se daña no marca el velocímetro y enciende la luz de check engine, y el carro se apaga y comienza a rodar lento y no responde, te lo digo xq una vez a mi se me reventó esa guaya en la valle coche y el carro llegando a los Teques se me apago y luego d una buen rato fue q prendió y llego arrastrándose al estacionamiento, le cambie la guaya y listo pana.
Amigo pero hiciste la prueba del clip? Si no te dio código de falla puede ser que en algún momento quitaste la batería y se borró. Usa de nuevo el carro en las condiciones que describes para que prenda la luz de check engine de nuevo y haz la prueba del clip. Nos cuentas qué código arrojó. Por cierto qué año y motor es tu Corsa? Describe mejor cómo es la falla de mínimo. Un saludo.
Le cuento compañeros… se ha quitado la falla, pero aun o se que fue lo que lo soluciono, realice dos cosas, que ustedes me aconsejaron:
1.- Revise la guaya, pero estaba bien me fui al otro extremo osea el tablero y estaba desconectado, procedí a conectarlo y ya me marca.
2.- desconecte el sensor de oxigeno, desconecte a batería y deje pasar mas de 10 minutos luego conecte nuevamente solo la batería, dejado sensor desconectado.
Esto lo realice al mismo momento luego fui a probarlo y guala… no tiene la falla solo me prende [[font=verdana, sans-serif]la luz de check engine, que me imagino es por q esta el sensor desconectado…
[[font=verdana, sans-serif]ahora que me aconsejan… estoy tan alegre q no tengo la falla que me da miedo tocar algo de nuevo…
[[font=verdana, sans-serif];D ;D