Falla mi motor de arranque o el swictch?

Saludos amigos, traigo una falla intermitente desde hace varios meses. Un dia le cambie el cilindro de encendido, porque se me habia dañado, compre uno generico, anduvo bien , sin problemas. Unas semanas despues tuve que cambiar el motor de arranque porque se me daño, anduvo bien. Una semana depsues al querer encender el auto, solo escuche un CLACK! , un golpe metalico proveniente del motor de arranque, le intente de nuevo y encendió, desde ese momento, a veces prende de una, a veces hay que darle hasta tres intentos, pues solo se escucha un clack!. La batería es nueva por cierto, y he medido las tierras y estan bien Hay manera de descartar el swich, midiendo si le esta llegando bien la corriente al automático, de pronto es el switch. a alguien le ha pasado??.. Gracias

Saludos @Byron_Aguilera la forma que yo pruebo si es la switchera es en el terminal pequeño del automático del arranque poner un cable directo y tocarlo con el positivo de la batería cuando se quiera dar arranque y quitarlo de una vez, si sigue escuchando el clack y están los bornes correctamente puestos pudiera ser el automático que ya esta fallando. De lo contrario si no produce la falla pudiera ser la switchera. Aunque si suena el clack quiere decir que le está llegando la corriente al automático del arranque.

@Byron_Aguilera

El motor de arranque que montaste es usado o nuevo ??

El automático que tienes ahora, es el mismo que tenías con el arranque anterior ??

1 me gusta

Te comento que todo es nuevo tanto el motor como el automático, será que le solo cambio el automático. A veces cuando se escucha el clack (supongo que en el automático) , le dejó dos segundo la llave en Start y arranca el auto. Porque ese espacio de dos segundos?

Si motor de arranque y automático están nuevos y cuando arranca lo hace como corresponde y sin problema, esté el motor Frío o Caliente; el problema es externo al motor de arranque, y muy seguro se deba a falso contacto en cables. Revisa bien cables del automático y los de masa y fuerza que llegan al arranque, terminales, limpieza, integridad.

En caso que le das al switch, suena el CLACK (automático actuando) y no hace nada inmediatamente; debes observar el comportamiento de las luces del tablero o la luz del techo de la cabina.

Si esas luces No se atenúan puede deberse a:

  • El automático no está llegando a cerrar los contactos principales para dar paso de corriente al arranque (carbones).
  • El circuito de los carbones está abierto o carbones desgastados.

Al accionar el arranque las luces deben atenuarse un poco.

.