Falla luz de presión de aceite o bomba

Buenos días amigos saludos cordiales quisiera acalarar algunas dudas mi corsa 1.6 2004 está prendiendo la luz de presión de aceite parpadea aceleró un poco y apaga medi presión con reloj mecánico llega a 60 caliente mantiene en 20 salí a rodar con el reloj puesto y mantiene en 20 aceleró y sube cambie el conector la válvula y sigue el problema que más pudiera descartar gracias de antemano

Hermano chequee el filyro que va dentro del carter busca a taparse a mi me a pasado varias veces yo soy malo para los cambio de aceite

Está un poco baja la presión en mínimo, por lo que logré entender. Revisa como bien dice @oscarlight el colector en el carter, que el nivel de aceite esté bien y esté en buen estado.

Esa falla podría ser la propia válvula de presión de aceite empezando a fallar, bomba de aceite deficiente, sucio o pérdida de presión por bancada.

revisa la valvula de presion de aceite si puedes sacala, si percatas aceite en el conector o en su area plastica se rompio el diafragma internoy tendras que cambiarlo, si el orificio esta lleno de particulas te da una falla de presion y tendras que limpiarlo y funciona en muchos casos, suerte saludos…

De acuerdo con el comentario de todos los compañeros.

En casos extremos, la luz enciende cuando falta aceite, pero antes de eso el motor producirá ruido y golpeteo metálico por falta de lubricación.

En tu caso puede deberse a:

  • Sensor defectuoso, verifica si presenta fuga de aceite dentro de su conector o fugas entre la parte plástica y metálica. Internamente posee una membrana que al romperse o tener fisura produce fuga y da señal.
  • Cable del sensor haciendo tierra, lo veo poco probable porque te ocurre es cuando motor está a bajas RPM.
  • Obstrucción o Tapón en el ducto que va roscado el sensor.
  • Sensor muy sucio y taponado (el pequeño orificio).
  • Baja presión de aceite. Debes medirla con un manómetro conectado donde va el sensor.
  • Pérdida de presión en alguna de las galerías.
  • Bomba deficiente.
  • Colector del cárter tapado.

Excelente gracias a todos por aclarar mis dudas voy este fin de semana a bajar el cárter a ver