Amigos tengo un problema con la fusilera de mi corsa 2001, me vuela el fusible nro 1 (todos los demas funcionan bien excepto dos que se derritieron) pero no me afectan mas nada, el nro 1 es el q se quema siempre, ya le cambie los fusibles a los portafusibles q tiene (30amp), agradezco su ayuda. Caracas
Según la el diagrama de la fusilera (que puedes encontrar en el siguiente link)
http://www.clubcorsavenezuela.com/electronicas/fusibles-y-relays/
El fusible controla lo siguiente “Es el fusible que controla las luces naranjas (intermitentes y de cruce), la corneta, las luces internas del carro, el radio y el conector donde ODB.” Así que debes estar presentando un corto circuito en cualquiera de estas cosas.
Yo empezaría por descartar el radio que es lo mas probable que genere un corto y luego sigo con lo demás.
Ya le desconect’e el reproductor (pero deje pegado los cables que alimentan al reproductor) y cambie el fusible, no lo ha quemado (hace 6 horas que lo cambi’e) normalmente lo quema al instante, entonces que podre hacer si es el reproductor?
Tienes que sacarlo a ver donde está el cortocircuito, lo más probable es que dejaron algún cable pelado o mal pegado, que está haciendo tierra con otro cable o con algún metal y ese es el que genera toda la falla.
Tenia el cable amarillo y el rojo (que alimentan al reproductor) separados, vi en un tutorial que van unidos, ahora los uni y prende normal, solo que el rojo (del carro, no el del “chupon” que va al reproductor) se salió, es decir esta despegado y no se con cual va pegado, aunque me parece q ese era el q estaba suelto y quemaba el fusible por el contacto con algo, ahora el inconveniente es que no se a donde va ese cable, debido a que solo hay uno blanco y uno verde que estan “pelados” como para conectarlo, no he querido ponerme a probar para no causarle un mal peor al sistema electrico!
Solventado, era un cable de la bocina que estaba pelado y al hacer contacto con una parte de lata del carro hacia corto y quemaba el fusible…