Falla Fusible Nro 1

Amigos tengo un problema con la fusilera de mi corsa 2001, me vuela el fusible nro 1 (todos los demas funcionan bien excepto dos que se derritieron) pero no me afectan mas nada, el nro 1 es el q se quema siempre, ya le cambie los fusibles a los portafusibles q tiene (30amp), agradezco su ayuda. Caracas

Según la el diagrama de la fusilera (que puedes encontrar en el siguiente link)

http://www.clubcorsavenezuela.com/electronicas/fusibles-y-relays/

El fusible controla lo siguiente “Es el fusible que controla las luces naranjas (intermitentes y de cruce), la corneta, las luces internas del carro, el radio y el conector donde ODB.” Así­ que debes estar presentando un corto circuito en cualquiera de estas cosas.

Yo empezarí­a por descartar el radio que es lo mas probable que genere un corto y luego sigo con lo demás.

Ya le desconect’e el reproductor (pero deje pegado los cables que alimentan al reproductor) y cambie el fusible, no lo ha quemado (hace 6 horas que lo cambi’e) normalmente lo quema al instante, entonces que podre hacer si es el reproductor?

Tienes que sacarlo a ver donde está el cortocircuito, lo más probable es que dejaron algún cable pelado o mal pegado, que está haciendo tierra con otro cable o con algún metal y ese es el que genera toda la falla.

Tenia el cable amarillo y el rojo (que alimentan al reproductor) separados, vi en un tutorial que van unidos, ahora los uni y prende normal, solo que el rojo (del carro, no el del “chupon” que va al reproductor) se salió, es decir esta despegado y no se con cual va pegado, aunque me parece q ese era el q estaba suelto y quemaba el fusible por el contacto con algo, ahora el inconveniente es que no se a donde va ese cable, debido a que solo hay uno blanco y uno verde que estan “pelados” como para conectarlo, no he querido ponerme a probar para no causarle un mal peor al sistema electrico!

Solventado, era un cable de la bocina que estaba pelado y al hacer contacto con una parte de lata del carro hacia corto y quemaba el fusible…