Falla faro copiloto no enciende

Gracias por tomarte el tiempo para leer mis problemas disculpa por los inconvenientes

hola buenas tardes desde mexico disculpen las molestias…
mi corsa confort 2002 tiene una falla el faro derecho no enciende, encendia lo desconecte y prendi las luces y lo volvi a conectar y ya no prendio, cheque los fusibles pero ninguno esta quemado

la caja de fusible de mi auto es asi como la foto me pueden decir cual debo reemplazar por favor…

2 falla.- mi auto va caminando y derepente deja de acelerar tengo que cerrar stwich y abrirlo y vuelve a andar normal, de un tiempo para aca me lo hace mas seguido.

1. hoy me hizo otra falla casi llega a los 100 grados mi auto observe que al llegar a 90 grados un poquitito mas encenden los ventiladores pero se apagan hasta que llega como a 95 o 98 enciende recio el ventilador y asi anda tengo miedo que se me dañe mi precioso…

por favor ayudenme a solucionarlo

MIB6zs8Nbul1YubuFTewiQ%3D%3D

Hola @Naydelin_Castellano bienvenida.

1. ¿Por qué desconectaste el faro? ¿Segura que lo volviste a conectar bien?
  2. Lo primero sería que lo mandes a escanear para ver si hay alguna falla de sensores.
  3. ¿Hay alguna manguera de agua vieja? ¿Ves si la tapa donde está el refrigerante está botando presión o agua? ¿Al momento de calentarse el carro, todas las mangueras que salen del radiador están calientes o hay algunas frías?

Lamentablemente el Corsa Confort es distinto a los Corsas que se vendieron en Venezuela, por lo tanto tenemos menos información a nivel eléctrico de ese carro (en motor son 90% iguales).

1 me gusta

Buscando algo de material que tengo guardado pude conseguir esto.

image

Número Capacidad (A) Función
36 10 Luz alta izquierda
37 10 Luz alta derecha
41 15 Faro antiniebla
43 10 Luz baja derecha
44 10 Luz baja derecha y regulación de altura de faros

No aparece el de la luz baja izquierda, puede que sea un error en el documento que tengo y el 43 o el 44 maneje la luz izquierda, mientras otro la luz derecha y la regulación de altura.

1 me gusta

Saludos y bienvenida.

1. Faro.
    Desconecta el faro del enchufe o conector eléctrico. Mide con un multímetro la presencia de los 12 voltios DC al conector conforme activas las luces baja, alta. Son tres terminales:
    01 común, 01 luz baja y 01 luz alta.
    Mide impedancia (resistencia) entre los terminales del faro, si él bombillo es 55/60 vatios la impedancia (resistencia) ronda 4,5/5 ohmios.

2. Por casualidad esto ocurre cuando frenas para reducir la velocidad cuando por ejemplo vas a pasar un bache o un reductor de velocidad ??

3. Ventiladores. A ver si comprendo…
    Los ventiladores encienden en velocidad baja al llegar aproximado 90 C pero se apagan. En virtud a que se apagan, la temperatura del carro sigue subiendo y al alcanzar 95-98 C encienden en alta velocidad. Es así el caso ??

Cuando los ventiladores están en alta velocidad para enfriar el motor y la temperatura baja y llega a determinado valor que ocurre con los ventiladores ??, se apagan completamente o pasan a baja velocidad ??

2 Me gusta

hola marianox muchas gracias por responder
1.- los desconecte porque estaba checando lo compre pero le pusieron luces led pero no se ve nada de noche luz bajita da aparte de que estaba flojo lo acomode y fui a dar la vuelta regrese y el faro copiloto no encendia entonces con las luces prendida lo conecte y encendio como con falso y desde ese dia ya no prendio nada el faro…

ya revise los fusibles y estan bien no estan dañados…

el carro lo compre asi todo con fallas…

1. voy a llevarlo a escanear gracias

las mangeras estan viejas si tiraba presion y agua hasta que lo aprete bien…

muchas gracias por responder nino_rafael.

1.- intentare eso pero como soy mujer no creo poder pero lo intentare.

2.- no eso lo hace andando va acelerado y de repente deja de acelerar asi le pise todo el pedal, y se queda en 1000 rpm

3.- EL ventilador porque tiene 2 pero el de adelante del radiador jamas prende y el ventilador que va del lado motor enciendo a 90 por 3 segundos y se apaga y sigue subiendo la temperatura y despues entra el ventilador recio (creo es en alta velocidad) . se enciende el ventilador en alta baja un poquito mas abajo de 90° y despues vuelve a subir todo el tiempo lo hace asi.

gracias por tu atencion

Faro.
Tienes esas pautas, que con ayuda de un amigo que tenga un multímetro, te puede ayudar. Si llega voltaje, posible sea problema de contacto. Si son luces LED, ya no aplica lo que te comenté de los valores de resistencia.

Falla.
Debe revisarse parte por parte el sistema de ignición : con escáner determinar presencia de código falla, presión bomba gasolina, mantenimiento a sistema de inyección filtros, mangueras, abrazaderas, inyectores, revisar estadovde sensores MAP y mangueras de vacío, sensor de posición TPS.

Electroventiladores.
Sistema eléctrico empezar por revisar relay de baja velocidad que no se retiene para mantener el ventilador operando al encender.

Bueno amiga, paciencia y poco a poco, por lo visto necesitas hacerlo ver con un técnico, no está de más decirte que ojalá sea serio y te vaya solventando y no ande, como decimos acá en Venezuela “tirando flechas”, y de con las fallas.

Éxito !! :+1:

1 me gusta

Si los LED son de mala calidad van a alumbrar poco, igual se pueden revisar más cosas para descartar realmente si es los bombillos o un tema eléctrico.

Si compraste el carro con muchas fallas ojalá pasemos a ser tus mejores amigos, esos carros son buenos pero vas a tener que invertirle tiempo y dinero para dejarlo sin detalles y poder empezar a disfrutarlo de verdad.

Sobre lo que te comentó @Nino_Rafael, que seas mujer no te detiene en poder revisar y conocer tu carro, solo es tener ganas de aprender y ensuciarse un poco las manos :sweat_smile:

1 me gusta

gracias y si me gusta aprender y me encanta mi auto apesar de estar todo en mal estado estoy enamorada de el y voy a ir levantandolo poco a poco veremos como evoluciona esto gracias

gracias nino no sabes cual es el relay de baja velocidad para comprarlo y cambiarselo por el que tiene

image

Número Color Función
19 Negro Luz Baja
21 Negro Luz Alta

Pero no consigo información eléctrica sobre los ventiladores del radiador

Puedes comprarl el relay indicando que es el relay de baja velocidad de los ventiladores. Si no es el relay nunca está de más tener uno de repuesto guardado en el carro. Sin embargo, aguarda a que lo vea el técnico, revise todo y te de el diagnóstico más preciso.

Bueno mucho éxito y ve con Dios espero que nos cuentes cómo te va yendo con tu carro, Los Corsa son caballitos de batalla, aquí en Vzla pues se ensamblaron el modelo tradicional 1.4 y 1.6 y se ven muchísimos en la vía, llegaron importados los 1.8 pero se ven poco. Por la situación los cuidamos muchísimo y realmente son carros muy buenos, nobles, aguantadores, de mecánica relativamente sencilla y divertidos de manejar

ya repare las luces siiiiiii que feliz me siento todo estaba bien los relay y fusibles lo que estaba mal es que las conecciones del faro al precionarlas se metian y no hacian contacto pero ya quedo miren
20190517_190753

asi esta en este estado mi carrito
20190517_190840

y asi de feo tiene el cableado y no tiene el relay del aire acondicionado pero al hacer puente entre las patitas del relay del aire enciende los 2 ventiladores
20190517_190815

y siento que tambien ya arregle lo de que el carro dejaba de acelerar y se quedaba en 1000 rpm pues esta pieza esta asi como la foto pero solo un hilito estaba haciendo contacto, lo movi y se rompio el hilo y el carro quedo a 1000 rpm y no aceleraba aunque le presionara el pedal de acelerador.
desmonte el pedal resolde eso y el auto encendio y ya acelera normal
aqui la foto20190517_191513

asi es tooodo lo que pase uufff muy dificil para mi pero lo hice quedo siiiiiii estoy feliz ahora falta solo lo del ventilador espero quede con conplarle el relay el problema es que raspa y no se como acomodarlo para que quede pero me las ingeniare gracias nino y a ti Marianox muchas Gracias

1 me gusta

Menos mal que eres mujer y no puedes arreglar el carro sola :astonished::astonished:

Te felicito.

Ahora, lo de los relays del ventilador, qué patitas pegas con un cable? Así podríamos saber cuál podría ser el que está malo.

1 me gusta

no tiene el relay del ventilador delantero lo comprare

Si vale, mírala pues , :+1::+1::+1:, resolviendo…

Qué bueno sinceramente.

Pude apreciar que no emplea guaya al cuerpo de aceleración TB sino señal eléctrica,
lo cual es ya una diferenciaa notable con el Corsa clásico.

Éxito !!

1 me gusta

Hola Naydelin. Cómo ya lo mencionaron antes el hecho de ser mujer no es una limitacion. Ya nos ganas a muchos. Te felicito, sigue así. En poco tiempo ya te haremos consultas a ti. Bienvenida.