Falla explosiones por el escape

Bueno mi gente espero que me puedan ayudar estoy que vendo el carro… La falla que posee mi carro es que al prenderlo que logra agarrar el minimo empieza a fallar el motor y por el escape se sienten explosiones PLOP PLOP PLOP PLOP,  luego que yo piso el acelerador se siente serenito el carro al dejar de pisar el acelerador y vuelve a agarrar el minimo empieza a fallar nuevamente no he podido con esa falla, el carro no vota humo negro ni nada, le meti el scanner y no aparece absolutamente nada todo perfecto, IAC , TPS, SENSOR OXIGENO, INYECTORES, MAP… Los cables de bujias , las bujias y bobina se las cambie y nada sigue con esas explosiones, sinceramente noc q hacer… Incluso le baje la tapa de compresiom y mande a asentar de nuevo las valvulas y nada , cambie las empacaduras.  LES AGRADESCO SU AYUDA. 

1 me gusta

Chequeaste los inyectores, presión de gasolina, filtros? Haz la prueba del clip a ver si arroja algún código

Es posible que sea por una combustión irregular, alguna anomalía debe haber en los datos en vivo con el escaner cuando se escanea o con los valores de compresión o vacío del motor 
Cuéntanos mas sobre que has hecho, cambiado y que motor y año es tu carro

Bueno yo los inyectores les hize servicio y quedaron trabajando muy bien, le cambie bobina, cables , y bujias nuevas , le cambie el IAC el TPS, el sensor de oxigeno se probo y trabaja bien , el MAP tmb trabaja bien, todos los sensores se probaron y trabajan bien, el corsa es año 2000 1.4 2ptas. pero me he fijado que las explosiones en el escape nada mas son cuando tengo el aire acondicionado del carro apagado (COMPRESOR APAGADO) de resto el carro con el aire prendido se escucha parejo y tu te vas al escape (MUFLER) y lo sientes parejo pero al apagar el aire que agarra el minimo empieza PLOP PLOP PLOP con las explosiones, he notado que el aparatico que regula el vacio que esta arriba del guardapolvo del lado del chofer es un aparato donde le llegan 2 mangueras creo , bueno yo coloco el oido a eso cuando el carro esta prendido y se siente como fuga de aire por alli… noc  si eso se repara noc nada sobre ese aparato, tampoco se si es normal q se escuche esa fuga de aire , eso pudiera ser el motivo de las explociones ??? AYUDA PORFAVOR…

1 me gusta

Solventa esa entrada de aire, mide compresión, vacío del motor y en mínimo a temperatura de trabajo que te digan que ancho de pulso tienen los inyectores

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

saludos amigo lograste solucionar tengo el mismo problema se que ha pasado tiempo de este post

Buenas noches amigos. Alguien sabe como se llama ese aparato o que menciona el amigo @juangraterol. Juan puedes publicar una foto?

1 me gusta

sera esta que menciona image

Saludos.

Cuántas RPM tiene en mínimo cuando te da la falla ??
A cuánto sube RPM al encender el AA ??

El plop (combustion a las detonaciones) es por nula o muy pobre que puede darse en alguno de los cilindros bien sea por falta de aire O2 , chispa o de combustible. Se parece a cuando la bobina empieza a fallar o falla uno de sus circuitos.

En mi caso esa pieza de la imagen bajo el tope del amortiguador se me rompió y provisionalmente la condene cerrando una de las conexiones. Has esa prueba a ver cómo responde.

saludos nino bueno en mi caso si note que tenia las rpm un poco bajas digo note por que no tengo rpm pero con el oido pudes notar si el motor esta acelerado o no. lo que hice fue abrir la iac un poco mas y dejo de hacer la explocion menos q antes. ahora el tensor de la correa unica no tensa y creo q eso hace fallar el carro xq se escucha q aveces esta parejito pero despues hace como un tractor y suena el tensor

1 me gusta

Si abriste la IAC es porque está fija y no trabaja, lo cual es una práctica que funciona pero debería ser provisional y cuando se pueda montar una nueva para que el carro trabaje adecuadamente en ralentí.

Reemplaza ese tensor para que descartes esa variable luego puedes revisar el motor en ralentí, para que lo dejes parejito.

Éxito

Saludos … viendo la imagen y sobre el tema… en mi carro por lo visto se lo eliminaron…! digo las mangueras que salen del sensor… asi lo compre…!

será importante su uso…??

gracias

Ese sensor si esta condenado o sea en mi caso colocaron unos tapones en donde conectan las mangueras…pero esta conectado con su conector electrico… pregunto eso estará bien asi…?? lo dejo asi… o es importante su función…?

Gracias…!

no si no tienes calefaccion y ya estan eliminados no influye si al menos esta conectado el tubito azul en la foto a la valvula check del hidrovac esta bien